Política
Sábado 16 de Abril de 2016

"Debemos mejorar el ingreso de la gente, por eso vamos a devolver el IVA a los jubilados"

El presidente Macri, junto a los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, anunció un paquete de medidas que incluyen además el acceso de los hijos de monitributistas a la Asignación Universal.

El presidente Mauricio Macri puntualizó tres ejes con los que se llevará la ayuda social a los más necesitados que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la AUH, “mejorar el ingreso de la gente” con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y “cuidar puestos de trabajo en esta transición”.

“Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir”, dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.

El mandatario afirmó que desde el inicio de su gobierno “está para ayudar y acompañar” desde el Estado a quienes más lo necesitan. “Aquí estamos, y quiero decirles: - acá estoy y la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad”, dijo Macri desde el centro de jubilados.

“Hemos intentado desde el primer día transformar la esperanza en realidades concretas”, aseguró.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó hoy que en el plan de medidas de universalización de derechos “la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo”.
Asimismo, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.

Comentarios