santafe
Sábado 21 de Mayo de 2016

"Debemos recuperar una visión ética de la política y la sociedad”

El gobernador de Santa Fe participó de la apertura de una conferencia internacional del Rotary Club en Rosario, que convocó a miembros de la organización de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que el país “necesita recuperar una visión ética de la política, la economía y la sociedad, para que todos los argentinos se sientan integrados a un proyecto de Nación”, al participar este sábado en Rosario de la apertura de la II Conferencia del Distrito Binacional 4945 Argentina-Uruguay organizado por Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera. 
“Hoy en el mundo pareciera que la vocación de servicio no siempre se hace visible, no siempre está en el primer lugar de la agenda, pero quizá por eso adquiere más importancia la tarea de instituciones históricas como el Rotary, con tantos años de trayectoria, que siguen despertando esas vocaciones entre los ciudadanos, entre los empresarios, entre los jóvenes especialmente, para generar estos espacios de trabajo solidario, de vocación por el prójimo, y también, como todo espacio de encuentro, de amistad y de compartir experiencias”, reflexionó el gobernador ante un auditorio de representantes rotarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y del Uruguay. 
“El mundo en el que vivimos, y el país en el que estamos, muchas veces golpeado pero siempre con oportunidades, muchos sueños, potencialidades por delante, necesita más que nunca de aquellos que piensan en el servicio, en el prójimo, que no tienen más interés que el de ayudar a los demás para aportar a la construcción de una sociedad mejor, un país más transparente, porque la ética es fundamental para la vida de una sociedad”, sostuvo Lifschitz para afirmar: “Argentina necesita recuperar una visión ética de la política, de la economía y de la vida social. Y en ese punto, la presencia, la trayectoria y el aporte que hace el Rotary, no solo de servicio sino también de valores que se transmiten a la sociedad, es muy importante”. 
El mandatario provincial expresó que “todos tenemos ilusiones y expectativas en este nuevo tiempo de la Argentina, más allá de las miradas políticas”, y afirmó: “Esperamos que en el país podamos recuperar el diálogo, la ética, y la vocación por el desarrollo y el progreso sustentable. Debemos recuperar la vocación por el crecimiento de la economía y la producción pero también por la inclusión social y de la educación. Queremos un país donde todos podamos incorporarnos dentro de un proyecto común de Nación”, concluyó. 
El Rotary Club es una organización integrada por personas de negocios y profesionales del mundo entero a quienes une el deseo de proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en la esfera internacional. Es una asociación de más de un millón de líderes, quienes, a través de los más de 34000 clubes rotarios que los agrupan, cumplen con una misión de servicio en 150 países.

Comentarios