Policiales
Viernes 28 de Octubre de 2016

Débora quedó en prisión por cuatro robos con armas

Se trata de una joven que robó, junto a su novio, en varios comercios del norte de la ciudad

El juez de primera instancia, Eduardo Pocoví, resolvió este viernes que Débora Luján C. (19) permanezca con prisión preventiva tras haber sido imputada en cuatro robos efectuados a principios de octubre en distintos comercios de la avenida Blas Parera y zonas adyacentes. La medida judicial fue resuelta en una audiencia llevada a cabo en la Sala III del subsuelo de Tribunales y se dio a pedido del fiscal Carlos Lacuadra tras considerar que existen ciertos riesgos procesales como el de fuga.

La defensa se opuso y ofreció una alternativa, basada en el arresto domiciliario. El magistrado evaluó y determinó que permanezca en prisión hasta tanto la investigación revele nuevos pasos.

Sustraía la "ganancia"
La joven fue sindicada en una serie de robos ocurridos entre el 6 y 9 de octubre pasado. El primero sucedió en un local de Blas Parera al 8300, donde sustrajo junto a su novio $3.500. Un día después, el 7 de octubre en Bernardo de Irigoyen al 3500 se llevaron $5.000. Ese mismo día, a las 18.30, en Blas Parera al 7900, fueron a otro local y robaron $1.000.

Por último, el 9 de octubre, en una heladería –foto– ingresó la muchacha y pidió un cuarto de helado. Cuando los empleados se lo estaban preparando, ingresó su novio, Jonatan M. –quien también se encuentra detenido– y a punta de pistola amenazó a todos los presentes. Débora se dirigió hasta la caja y pidió la recaudación, la cual osciló en los $300. Una vez terminado el hecho, se fugaron en una motocicleta tipo enduro color azul. Por dichos sucesos, el fiscal Lacuadra le atribuyó el delito de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Ante tales evidencias presentadas por la Fiscalía, el juez Pocoví resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva.

Comentarios