Policiales
Lunes 31 de Octubre de 2016

Declaró este lunes un hombre de la Uocra, al que pudieron confundir con Néstor Vázquez

Brutal ataque. Se trata de una persona de 41 años de gran parecido físico, que habita en una casa de la Uocra. Dijo desconocer las razones de la agresión

Este lunes, después de las 13.30, un hombre que se identificó como C.G., de 41 años, declaró ante las autoridades policiales y judiciales responsables de la investigación del caso del bestial ataque sufrido por el diseñador gráfico y trabajador del Diario UNO de Santa Fe, Néstor Vázquez –ocurrido a las 0.30 del sábado 29 de octubre al llegar a su domicilio particular ubicado sobre Junín 2725.
Embed

C.G., quien cuenta con un extraordinario parecido físico con Néstor Vázquez, en cuanto a su complexión física, rasgos faciales y corte de pelo, expuso este lunes en una declaración que se enteró que estaba siendo mencionado con insistencia por los medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, a partir del ataque que sufriera Vázquez.

Además, hizo saber que es empleado del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Seccional Santa Fe, y que su domicilio particular es precisamente en el primer piso de una vivienda ubicada cerca de la casa de Vázquez, Junín al 2700, a pocos metros de calle San Jerónimo.
Embed

También, y como parte de la investigación por el ataque criminal a Vázquez, fue consultado respecto del vehículo automotor con el que se maneja habitualmente, y admitió que se trata de una camioneta marca Renault modelo Kangoo y de color gris.

En su declaración, hizo saber que en la noche del viernes estuvo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, cuestión que puede demostrar de manera fehaciente con solo pedir el paso de los vehículos desde Santa Fe hacia Paraná en el Túnel Subfluvial. Dijo desconocer por qué agredieron a Vázquez, y mucho menos por confundirlo con su persona, ya que él no tiene problemas con nadie.
Embed

Síntesis
Tal como fue anticipado por la edición de la víspera de Diario UNO de Santa Fe, si bien no existe la "historia de la casualidad permanente", en este caso y como parte de una reconstrucción histórica inmediata sobre la secuencia de los hechos investigados, surge con palmaria claridad que los elementos combinados en cuestión formaron parte de la confusión que terminó con Vázquez herido de bala.
Embed

Reconstrucción de los hechos
Vázquez terminó su jornada de trabajo del viernes en la medianoche, salió del inmueble en el que funciona este medio de comunicación, subió a su vehículo particular y lo condujo hasta su vivienda, ubicada en Junín al 2700 de Santa Fe.

Al llegar frente a su casa, y con intenciones de ubicar para el estacionamiento la camioneta Renault modelo Kangoo gris, detuvo la marcha. En ese preciso momento llegaron dos jóvenes en una motocicleta tipo cross blanca, y el acompañante sacó una pistola calibre 9 milímetros -un arma de guerra- y con el vidrio en alto de la camioneta de Vázquez le disparó en dos oportunidades.
Los sicarios, que todo indica que estimaron que su faena criminal estaba cumplida, escaparon a toda velocidad por Junín hacia el oeste.
Embed

Hubo testigos
Esa noche hubo una fiesta de jóvenes en una vivienda ubicada a mitad de cuadra por Junín al 2700 entre 9 de Julio y San Jerónimo. Una de esas personas fue la que escuchó los disparos, por lo que denunció el hecho a la central policial 911.

El denunciante dijo que hubo disparos de arma de fuego en el lugar y que en el interior de un vehículo de color gris, tipo utilitario que estaba estacionado sobre Junín habría una persona que estaba herida.
Además, otra persona que estuvo en el lugar sacó fotos con su teléfono celular, que son las que fueron publicadas en la edición del domingo y que fueron cedidas gentilmente a Diario UNO de Santa Fe, y que hoy se reiteran en esta página.
Embed

Declaraciones del fiscal Nessier
Este lunes, a partir de las 10, en una reunión en la vereda del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Jorge Nessier, dialogó con periodistas de los distintos medios para hacer saber las novedades alcanzadas

Comentarios