Policiales
Martes 01 de Marzo de 2016

Decomisaron armas, cartuchos, redes de pesca y peces depredados

Fue en distintos operativos ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas en San Justo, Calchaquí, Romang y Villa Minetti. Fueron secuestradas, armas de fuego, cartuchos, redes de pesca, especies ictícolas. 

Durante el curso de este fin de semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, ejecutaron procedimientos de protección de la fauna silvestre en distintos puntos del territorio santafesino, San Justo, Calchaquí, Romang y Villa Minetti, adonde fueron secuestradas tres escopetas y gran cantidad de cartuchos, por portación indebida de arma de fuego de uso civil como está tipificado en el artículo 189 del Código Penal Argentino. Además se secuestraron redes de pesca y especies ictícolas, en infracción con la ley provincial de Regulación Pesquera N° 12.212, con la consiguiente redacción de actas a los infractores.

La cuestión legal de los infractores
El resultado de los procedimientos policiales de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, fueron informados a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, de cada ciudad y localidad comprendida dentro del trabajo de los agentes de la Policía de Santa Fe, adonde fueron elevadas las actuaciones y el secuestro de elementos descriptos, además de informar a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero, a la Oficina de Caza y Pesca, ambos dependientes del Ministerio de la Producción.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios