Policiales
Jueves 07 de Abril de 2016

Decomisaron especies autóctonas depredadas por cazadores furtivos

Fue durante procedimientos policiales ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas en los departamentos San Cristóbal y General Obligado. Secuestraron yacarés y un ciervo Axis, tres escopetas, un fusil y una carabina. 

En las últimas horas, agentes policiales de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, ejecutaron dos procedimientos, uno en Huanqueros en el departamento San Cristóbal y el restante en la zona rural de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, en los que sorprendieron a cazadores furtivos con especies autóctonas depredadas: dos yacarés y un ciervo axis, les secuestraron tres escopetas, un fusil y una carabina y 59 cartuchos intactos correspondientes a los de las armas incautadas. 

La cuestión legal
La novedad sobre la ejecución de los dos procedimientos en los departamentos San Cristóbal y General Obligado, fueron informados a la jefatura de la Policía de Santa Fe, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridasd, a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación de ambas jurisdicciones, además de haberse labrado las actas de infracción correspondientes por la presunta infracción a la leyes provinciales N° 22.421 de Protección y conservación de la fauna silvestre y además por la presunta infracción al artículo 189 del Código Penal Argentino, sobre "Portación indebida de arma de fuego de uso civil". 
Además, también fueron informados sobre el resultado del trabajo policial los secretarios de las áreas de conservación de las especies autóctonas del Ministerio de la Producción, y las especies decomisadas fueron desnaturalizadas.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios