Ovación
Martes 25 de Julio de 2017

Defensa y Justicia busca el pasaje a los octavos de final de la Sudamericana

Con el debut de Nelson Vivas como entrenador, el Halcón intentará defender el 1-0 de la ida cuando visite a Chapecoense.

Defensa y Justicia, en el debut del director técnico Nelson Vivas, buscará hoy avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol cuando visite a Chapecoense de Brasil, campeón vigente y rival al que derrotó en el partido de ida por 1-0 en Florencio Varela.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Arena Condá, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

Defensa y Justicia, con un nuevo triunfo, un empate y hasta con una caída por la mínima diferencia con un gol de visitante (1-2, 2-3, 3-4 y así sucesivamente) accederá a los octavos de final del certamen. Y quedará eliminado en caso de perder por dos tantos; mientras que una derrota por 1-0 forzará la definición con remates desde el punto penal.

El Halcón de Varela se impuso 1-0 en la ida, en la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, quien es el nuevo DT del Seleccionado argentino Sub 20 y además ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección mayor.

De modo que Vivas, ex entrenador de Quilmes y Estudiantes de La Plata, tratará su terminar el trabajo que inició Beccacece. Defensa y Justicia, en su estreno internacional, eliminó a San Pablo de Brasil, en el Morumbí, en la primera fase de este torneo.

Y hoy intentará escribir un capítulo más en su corta historia futbolística ante Chapecoense, campeón de esta Copa en el 2016. Es que Atlético Nacional de Colombia, el otro finalista, y la Conmebol decidieron entregarle el título al equipo brasileño, después de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel profesional de Chapecoense.