Homicidio
Viernes 24 de Junio de 2016

Degolló a su expareja, se fugó de la ciudad y se terminó ahorcando

Villa ocampo. Lucio Saucedo era buscado por haber asesinado a Norma González, su exmujer. El hombre le clavó dos puñaladas en el cuello y huyó. Estuvo prófugo por dos días. Este viernes lo encontraron colgado de un árbol

La semana que pasó no fue una más para la comunidad de Villa Ocampo y su zona rural. El miércoles la ciudad del departamento General Obligado se vio conmovida por el asesinato de Norma González (42) quien fue degollada por su expareja, Lucio Saucedo (38), en adyacencias a la esquina de Ricardo Gutiérrez y Mario Corgniali, a unas diez cuadras del centro de esa localidad. El hombre se fugó del lugar hacia la zona de monte y buscó evadirse de la Justicia. Dos días después fue hallado colgado de un árbol, sin signos de vida.

No quiso entender

El femicidio de González fue a raíz de que Saucedo no comprendió que su expareja había puesto punto final, por varios episodios de violencia, a una relación de años. Cuando el hombre se encontró con la mujer –mientras esta sacaba la basura de su casa– en la tarde noche del miércoles pasado, le pidió que volvieran a vivir juntos, pero ante la respuesta negativa, comenzó una fuerte discusión y el sujeto demostró su lado más psicópata y violento: delante de uno de uno de sus hijos –de siete años– la apuñaló en dos zonas del cuello causándole heridas con una profundidad de ocho centímetros. "Estuvo a punto de decapitarla", contó a Diario UNO una fuente consultada.
Una vez cometido el aberrante hecho, Saucedo escapó del lugar y eligió la zona del monte para permanecer fugado de las fuerzas policiales.

Oculto en su lugar

Tras escaparse de la zona donde ocurrió el crimen, Saucedo se escondió en un lugar que conocía bastante ya que el mismo se dedicaba, en su vida diaria, a realizar varias tareas como peón de campo. Por su parte, en Villa Ocampo, se montó un operativo policial para dar con el hombre de 38 años.
Fue así que efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Comisaría 4ª, Guardia Rural de Los Pumas (Seccional 9ª) y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), comenzaron una serie de rastrillajes en la zona rural para dar con Saucedo y así colocarlo en manos del fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos.

Lo encontraron

Dos días después de matar a su exmujer –y madre de sus hijos–, Saucedo apareció pero no del modo en que la Justicia y la Policía lo querían, sino que el hombre no aguantó más y decidió quitarse la vida. Para las 9.30 del viernes, los agentes de la PDI encontraron al asesino sin vida ya que el mismo se había colgado de un árbol ubicado a unos escasos 15 metros del arroyo Los Amores. El médico policial constató que el muchacho se encontraba sin vida por lo que se ordenó la autopsia en la morgue judicial de Reconquista.
"Para nosotros es un homicidio calificado agravado por el vínculo y por el femicidio en razón de que habían sido pareja", dijo al respecto el fiscal Ríos que solicitó los operativos de búsqueda para dar con Saucedo y así imputarlo.
Previo a ser asesinada, Norma González había denunciado en la Fiscalía de Las Toscas a Lucio Saucedo a raíz de ciertas amenazas sufridas debido a que el hombre la hostigaba permanentemente para que vuelvan a convivir. Por tal motivo, en junio de este año, se había librado una orden de prohibición de acercamiento, la cual claramente fue violada y terminó con la vida de la mujer de 42 años, madre de siete hijos que había tenido con el propio Saucedo.

Comentarios