santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

"Del error de un funcionario inepto a hablar de fraude, me parece una barbaridad"

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz dijo que el encargado de cargar los datos de las elecciones "es un imbécil. Nos confundió a todos". 

"Si usted me pregunta por qué el funcionario encargado de cargar las mesas, puso 100 por ciento en vez de 97 ó 93 por ciento, o lo que tendría que haber puesto, qué se yo. La verdad, no lo se. Es un imbécil, pero de ahí a sacar la conclusión de que hay un fraude, me parece una desproporción".
Así opinó el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, al referirse a la polémica desatada por el error en el total de mesas cargadas durante el escrutinio provisorio de las elecciones Paso del domingo pasado.
Lifschitz salió a responder las declaraciones de su rival político Miguel del Sel quien dijo ayer que a raíz de esa controversia "al socialismo se le cayó la bandera de honestidad".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el ex intendente de Rosario remarcó estar "muy indignado" por las declaraciones de Del Sel.
"En política se pueden tener posiciones distintas, se puede ser crítico, pero no se puede mentir. No se puede hablar de deshonestidad en un proceso transparente que tuvo un error de información que ya fue aclarado, pero que no modifica en absoluto el resultado del proceso electoral". agregó.

•LEER MÁS: Del Sel habló sobre las “fallas” en el escrutinio: "Temíamos de que podía pasar algo raro"
"Estas fueron elecciones primarias abiertas. Yo no competí con Del Sel. Es irrelevante la cantidad de votos que podamos tener, mil más o mil menos. Eso no cambia nada porque Del Sel no competía con nadie, y yo lo hacía con (Mario) Barletta. ¿Cuál sería el objetivo de modificar el resultado electoral? ¿Quien se podría beneficiar? Nadie".
En ese sentido, Lifschitz fue categórico: "Acá, lo que hubo fue la estupidez de un funcionario técnico, que en lugar de poner 93 por ciento de las mesas ingresadas puso 100 por cientos de mesas informadas. Inventó una categoría y con eso confundió a todos. A nosotros mismos. A todo el mundo confundió. Ahora, de un error técnico de un funcionario inepto a hablar de fraude o deshonestidad, me parece una barbaridad. Es una maniobra artera, mentirosa que no tiene ningún fundamento en la realidad. Con el escrutinio definitivo se va a demostrar que el resultado de la elección se alterará".
El también senador por el departamento Rosario, ofuscado, remarcó: "Soy candidato. No soy funcionario del gobierno en este momento. Supuse que los funcionarios son los que tienen que hacerse cargo de cómo son las cosas. No salí a hablar de este tema antes, pero me parece una desproporción salir a hablar de deshonestidad o fraude"

•LEER MÁS: Apuran el escrutinio de las Primarias para que se termine en menos de una semana 
"Entiendo las reglas del juego político, pero no se puede hacer o decir cualquier cosa. Los medios en la Argentina están claramente jugando políticamente para cada candidato. Cada candidato tiene los medios que lo patrocinan. Claramente, hay un grupo mediático que impulsa la candidatura de Macri y del Pro en todo el país. Eso es ostensible. Aquello de la prensa independiente ha quedado un poco de lado en estos últimos años", agregó.

Comentarios