Del Potro
Sábado 13 de Agosto de 2016

Del Potro admitió que "Rafa tiene todas las de ganar"

La Torre aseguró que físicamente le está costando recuperarse y que el español es favorito.

Una frase del final de la conferencia de prensa de Del Potro en la zona mixta muestra acabadamente cuál es el cuadro de situación de cara a la semifinal de hoy frente al español Rafael Nadal: "Rafa tiene todas las de ganar, espero recuperarme un poco para poder hacer un buen papel", dijo Delpo, consciente de que su físico está al límite. Pero antes, también tuvo tiempo para el humor.


"Pensé en el asado que me iba a comer en Tandil", contestó a las risas cuando le consultaron, por enésima vez, qué pensó cuando se enteró que debutaría ante Novak Djokovic y si en ese momento supuso que iba a llegar hasta las semifinales.


Sin embargo, aquí está el tandilense, vivito y coleando, y levantándose hoy bien temprano para preparar el partido de semifinales con Nadal.


La primera pregunta, no obstante, tuvo que ver con su prolongado llanto al final del partido, que llamó la atención justamente por lo extenso.


"Es muy emocionante todo lo que estoy pasando, la gente me está haciendo emocionar mucho con su apoyo. Siempre trato de dar lo que tengo, a veces no alcanza y ellos me ayudan para encontrar ese plus necesario. Después es muy difícil aguantar esas emociones cuando uno gana", explicó la Torre de Tandil con los ojos todavía colorados.


"Fui viendo mis rivales de a uno, no miré el cuadro. Ayer cuando vi que me tocaba Bautista o Müller me asusté un poco, pero acá estamos. Por supuesto que hoy (ayer) antes de empezar ya sabía que el próximo era Bellucci o Rafa", dijo antes de referirse al español.


"Por supuesto que mientras menos piense en él para mi cuerpo en general va a ser mejor. Mi cuerpo viene sintiendo este trajín y creo que vengo sacando fuerzas de donde ya no hay", se sinceró.


"Indudablemente cuando uno está en zona de medallas no puede pretender que le toquen rivales accesibles. En Londres me tocaron Federer y Djokovic, y ahora Rafa que no estuvo aquella vez", detalló la Torre de Tandil.


—¿Con qué se compara jugar los Juegos Olímpicos?


EM_DASHEs muy difícil comparar esto con algo. Cuando gané el US Open viví cosas emocionalmente muy fuertes, pero recién el último día cuando gané el torneo. Acá vengo casi llorando todas las noches. Mi corazón no sé cuánto más va a aguantar, y mis piernas tampoco, pero es muy difícil de expresar con palabras. Me encantaría estar en mi país para agradecer todo este apoyo.

Comentarios