Copa Davis
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Del Potro confirmó que no jugará la primera ronda de Copa Davis con Argentina

El tenista tandilense saltará la serie ante Italia. "Tendré unos días libres porque casi no paré desde el fin de semana histórico en Zagreb", afirmó.

Juan Martín del Potro se saltará la primera ronda de la Copa Davis, en la que Argentina defiende el título, y debutará en 2017 en el torneo de Delray Beach, según anunció hoy el jugador. Después de cerrar esta semana el mejor año de su carrera con unos partidos de exhibición en su país junto al español David Ferrer, Del Potro aseguró que se tomará unas vacaciones antes de empezar el trabajo de pretemporada.
"Ahora tendré unos días libres porque casi no paré desde el fin de semana histórico en Zagreb y en breve haré la pretemporada fuerte que venía necesitando", adelantó.
Su regreso al circuito será el 20 de febrero en Delray Beach y luego jugará una semana después en Acapulco. El 6 de marzo tiene previsto participar en la exhibición del Día Mundial del Tenis en Nueva York.
Embed
Ese mismo mes jugará también en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. La primera ronda de la Copa Davis de 2017, en la que Argentina recibe a Italia, está programada entre el 3 y el 5 de febrero.
El jugador de 28 años, exnúmero 4 del mundo y campeón del US Open en 2009, estuvo cerca de abandonar el tenis luego de la extensa baja por varias operaciones en su muñeca izquierda. Pero en febrero hizo frente a sus dolores y regresó al circuito. Con esporádicas apariciones en diversos torneos, pudo escalar del puesto 1.042 al 38 del ranking de la ATP.
Ganó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y luego hizo historia al liderar el equipo que conquistó por primera vez la tan ansiada Copa Davis tras una épica final en noviembre ante Croacia en Zagreb, tras otras cuatro finales fallidas para la Argentina. El tenista fue distinguido además como el mejor deportista del año en su país.

Comentarios