Ovación
Domingo 14 de Agosto de 2016

Del Potro es de plata: el "gigante" argentino dejó todo en la final pero no pudo con Murray

El británico se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, y es el primer bicampeón olímpico de la historia. Para el tandilense es su segunda presea, tras el bronce de Londres 2012.

Pese al corazón y su entrega, el tandilense Juan Martín Del Potro perdió este domingo una emotiva y cambiante final olímpica contra el británico Andy Murray, 2° del ranking mundial, en cuatro sets, y se quedó con la medalla plateada de Río 2016.

Del Potro batalló durante más de cuatro horas en la cancha central del Parque Olímpico, dejó todo dentro de la cancha pese a estar extenuado físicamente, pero cayó con parciales de 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7.

El tandilense logró de esta forma mejorar el bronce obtenido hace cuatro años en Londres y, pese a la derrota, no olvidará jamás esta semana soñada en Río de Janeiro, que significó su reinserción en el circuito mundial de tenis, cuando estuvo al borde del retiro a raíz de sus problemas y operaciones en la muñeca izquierda.

Murray, que jugó un partido inigualable para defender los "bombazos" de derecha de Del Potro, consiguió repetir -por primera vez en la historia- la medalla dorada que había conseguido en Londres 2012.

Comentarios