Copa Davis
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Del Potro explicó por qué no jugó el quinto punto

El tandilense explicó su ausencia en el quinto punto de la serie ante los británicos y confirmó que revisará su calendario de acá a la final

"En esta serie jugamos tres, pero los de afuera hicieron el mismo desgaste. Todo el grupo se merece esto". Juan Martín del Potro casi no puede moverse. El esfuerzo del triunfo del viernes ante Andy Murray dejó secuelas que lo marcan hasta hoy, pero reconoce el trabajo de un equipo que logró el triunfo ante Gran Bretaña por 3-2 y se clasificó a la final de la Copa Davis . La quinta de la historia para la Argentina, del 25 al 27 de noviembre, en Croacia.

"Toda la serie fue tremenda, desde el comienzo, cuando la estrategia era enfrentar a Murray. Mi oportunidad era esa y pagué un costo muy caro. Por eso después me metí en el dobles", analizó, en diálogo con la TV. Y Agregó: "Antes de empezar la serie firmábamos llegar al quinto punto, así que valió la pena".

Un 2016 increíble. "Hace seis meses atrás firmaba jugar al tenis. Ahora espero estar sano para lo que queda. Espero preparar un calendario inteligente para llegar a la final. Lo previsto era Tokyo y Shangai, además de otros torneos indoors. No esperaba terminar así cansado, así que ahora repasaré y analizaré lo que queda antes de la final en Croacia", reconoció Del Potro.


Fuente: La Nación

Comentarios