Ovación
Jueves 14 de Abril de 2016

Del Potro jugará Roland Garros gracias al ranking protegido de 2014

El tenista tandilsense participará del segundo Grand Slam del año, según confirmó la organización del torneo parisino. Ingresará al cuadro principal pero no como cabeza de serie.

El tandilense Juan Martín Del Potro jugará en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, gracias al ranking protegido de abril de 2014, según confirmó hoy la organización del torneo parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Del Potro, que actualmente está 339 en el escalafón de la ATP, recurrió al ranking que tenía hace dos años, previo a la última lesión en la muñeca para pedir ser incluido en el cuadro principal. En ese momento, Del Potro estaba ubicado en el séptimo lugar del escalafón, por lo que volverá a Roland Garros después de regresar al polvo de ladrillo del circuito en los torneos de Munich (ATP 250) y Madrid (Masters 1000).

En 2015, la organización había anunciado una noticia similar, con la inclusión de Del Potro como cabeza de serie gracias al ranking protegido, pero finalmente el tandilense decidió bajarse del certamen porque mantenía dolores en la muñeca.

El ranking protegido, que se obtiene por un promedio de la posición del jugador en los tres meses posteriores a la lesión, le permitirá a Del Potro ingresar directamente al cuadro principal pero no como cabeza de serie.

Del Potro -que no participa de un Grand Slam desde Australia 2014- jugará por octava vez el torneo de París -no estuvo en las últimas tres ediciones-, donde cuenta como mejor antecedente las semifinales de la edición 2009. En aquella edición, no pudo con el suizo Roger Federer en un tremendo partido que se definió con parciales de 6-3, 6-7 (2), 6-2, 1-6 y 4-6. Su último paso por París fue en 2012, cuando Federer volvió a ser su verdugo, esta vez en los cuartos de final, en un encuentro que se resolvió por 6-3, 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 3-6.

La última vez que Del Potro jugó un torneo sobre polvo de ladrillo fue hace casi tres años, en el Masters 1000 de Roma de 2013, en el que fue eliminado en octavos de final por el francés Benoit Paire. Tras quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Del Potro regresó a Buenos Aires y después de unos días de descanso comenzó con los entrenamientos en el Tenis Club Argentino.

Comentarios