Ovación
Domingo 23 de Octubre de 2016

Del Potro jugó un partidazo y se coronó campeón en Estocolmo

Le ganó al norteamericano Sock por 7-5 y 6-1.

Ya casi se había olvidado de lo que era sentirse campeón. Las épicas victorias en losJuegos Olímpicos de Río y en la Copa Davis fueron muy alentadoras, pero no tuvieron el gustito de ser el mejor. Por eso, este nuevo título de Juan Martín del Potro en el ATP de Estocolmo es el broche de oro a un año que fue de menor a mayor.

En un partido que empezó muy peleado, la principal virtud del tenista argentino fue la paciencia. Trabajó mucho el partido ante el norteamericano Jack Sock, que alternó buenas y malas. Sin dudas, la madurez de Del Potro para leer los partidos casi tan importante como su saque y su derecha.

El primer set fue un intercambio de golpes, en dónde Delpo pudo quebrar al final para llevarse el parcial por 7-5. En el segundo set, la cosa arrancó mejor: el argentino quebró en el primer game y el partido desde ahí se hizo mucho mas controlable. Al final, se llevó el segundo set por 6-1.

El último título de Del Potro había sido en Sydney en 2014. Ahora, el futuro del tandilense estará enfocado en la final de la Copa Davis ante Croacia. Sin dudas que el argentino llegá con mucha confianza ya que cada día juega mejor. Y qué mejor que con un campeonato bajo el brazo.

Fuente: TN

Comentarios