Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Del Potro tiene un examen de riesgo en Roma

Por los cuartos de final del ATP italiano enfrentará a Novak Djokovic, segundo clasificado, desde las 16.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, enfrentará hoy al serbio Novak Djokovic, segunda raqueta del planeta, en uno de los partidos de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que repartirá premios por 4.273.775 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa al Grands Slam de Roland Garros.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) frente a Djokovic (2), un rival al que apenas venció cuatro veces (perdió en 13 ocasiones), la última en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde luego conquistó la medalla de plata al perder la final contra el británico Andy Murray (1).

Las otras tres veces que el tandilense festejó contra Nole fueron en las semifinales de la Copa Davis 2011 (el serbio se retiró por lesión cuando perdía 7-6, 6-3); en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells de 2013.

Este año La Torre de Tandil perdió dos veces con el serbio, en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, ambos torneos en superficies rápidas, y sobre polvo de ladrillo no lo enfrenta desde la edición 2011 de Roland Garros, esa vez la victoria del balcánico fue en cuatro sets. En Roma, Del Potro, mostró un nivel en ascenso, desde su victoria en la ronda inicial sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11), luego en 16vos. de final ante el inglés Kyle Edmund (53) y ayer en octavos de final frente al ''top ten'' japonés Kei Nishikori (9).

En el caso de superar a Djokovic, el tandilense de 28 años, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campéon el 27 de noviembre pasado tras superar a Croacia (3-2) en Zagreb, jugará mañana en semifinales ante el español Rafael Nadal (4) o el austríaco Dominic Thiem (7). En cuanto a los argentinos que conquistaron el tradicional certamen italiano, Guillermo Vilas se consagró campeón en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.