santafe
Lunes 20 de Abril de 2015

Del Sel dijo: “Hoy se confirma la idea de cambio de los argentinos”

En Rosario. El candidato del PRO, quien celebró en compañía del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el senador Carlos Alberto Reutemann, se entusiasmó: “Hay que empezar a disfrutar de las buenas cosas”. 

Miguel Del Sel, aspirante a la Casa Gris por el PRO, quedó posicionado como el precandidato más votado en las Paso santafesinas de ayer. Al celebrar la ventaja obtenida sobre el gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el ex-Midachi enfatizó que “se confirma la idea de cambio”. 
Del Sel se imponía en la noche del domingo por más de 10 puntos como el postulante más votado en las primarias y conseguía superar los sufragios reunidos por los dos aspirantes del FPCyS, Miguel Lifschitz y Mario Barletta.
Nota relacionada: Del Sel se consolida como el más votado entre los candidatos a gobernador de la provincia
“Puede ser que detrás de este resultado exista un voto castigo al oficialismo. Siempre lo hay en los comicios, como también un voto del corazón, un voto pensado o un voto de cambio”, aseguró Del Sel respecto de su performance en las urnas. Y añadió: “Mi fuerte es recorrer y estar al lado de la gente. Participar para conquistar a un público desesperado y triste”.
Recién pasadas las 22, y luego de que el oficialismo dio a conocer sus proyecciones, el postulante del PRO subió al escenario para hablar acompañado de cerca por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y por el senador nacional Carlos Reutemann, en medio de un clima de celebración. 
Nota relacionada: Reutemann: "Con Macri no hemos hablado de candidaturas"
“Miguel ha sido el candidato más votado de las Paso”, subrayó el también precandidato presidencial.
De inmediato, arriesgó que el PRO quedaría como la fuerza con mayor adhesión popular, pese a que todavía el escrutinio oficial no reflejaba esa tendencia.
 Macri fue el que convenció al humorista del trío Midachi de saltar a la política en diciembre de 2010. Y, una vez más, lo acompañó públicamente después de una elección. “Esta ola de cambio es imparable”, arengó.
A su turno, Del Sel (quien luego reconoció que estuvo a punto de llorar de la emoción sobre el escenario) enfatizó: “En Santa Fe se confirma esta idea de cambio para bien que tiene la Argentina para empezar a disfrutar el ser honesto y que la gente viva más tranquila”.

“Hoy la provincia tiene el pie más grande que nunca. La bota santafesina creció, y crecerá mucho más de la mano de un presidente que sostiene esta idea de progreso y de desarrollo”, agregó.
Eufórico, el candidato a la Casa Gris cantó y bailó salsa en el escenario junto al titular del PRO, mientras dirigentes (entre ellos Diego Santilli, senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño) y simpatizantes agitaban globos multicolores y hasta se animaban a entonar un “se siente, se siente, Macri presidente”.
Macri, en tanto, también felicitó a cada uno de los referentes del PRO que acompañaron a Del Sel en la campaña: el candidato a vicegobernador, el radical Jorge Boasso (“fue un lujo incorporarlo”, dijo), Rodrigo López Molina (aspirante a diputado provincial) y Anita Martínez (postulante a intendenta de Rosario), entre otros. 
 Sobre Reutemann, quien llegó al búnker montado en el recoleto Centro de Convenciones Puerto Norte acompañando a Macri, afirmó: “El Lole es un amigo de la vida que, con humildad, vino a poner su granito de arena a favor del cambio que necesita la Argentina”.
 A su turno, el exgobernador elogió el desempeño de Del Sel en las elecciones primarias y sostuvo que “ahora viene la parte más importante: recorrer la provincia y anunciar su plan de gestión”. 

También aprovechó para devolver las estocadas lanzadas por los rivales de Del Sel. “Muchos sectores lo critican porque no viene de la política”, indicó, tras lo cual planteó que, si se quisiera limitar esa participación, habría que reformar la Constitución provincial y fijar “requisitos”. Por su parte, y frente a las generales de junio, Macri aventuró que “muchos votos de otros candidatos que participaron en las Paso irán para el lado del cambio”.
En la previa a las internas la dirigencia macrista había especulado con que el porcentaje de adhesiones que la figura de Del Sel y el espacio que cosecharon en 2011, y repitieron en 2013, no solo seguía vigente si no que había logrado un aumento.

Comentarios