Economía
Viernes 08 de Abril de 2016

Del Sel se mostró a favor de "que se pueda investigar y transparentar la plata mal habida"

El embajador argentino en Panamá se refirió al escándalo internacional que involucra al presidente Mauricio Macri y otros mandatarios del mundo por los Panamá Papers. "Es un problema entre abogados y privados, por eso no salí a aclarar nada", expresó. 

El embajador argentino en Panamá, Miguel del Sel, consideró hoy que el caso Panamá Papers corresponde a un tema “entre privados” y que “no está relacionado con un conflicto entre países”, al ser consultado sobre las sociedades offshore inscriptas en esa nación.

El ex candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe formuló sus declaraciones a radio Vorterix, donde agregó que “es un problema que salta por una investigación de periodistas de muchos países del mundo, no es un problema entre Argentina y Panamá sino entre un estudio de abogados y privados, por eso yo no salí a aclarar nada, porque no había nada que aclarar”, analizó.

En el mismo sentido, comentó que “el cantante (y ex candidato presidencial) Rubén Blades salió ayer a hablar de que el título del caso debería haber sido 'Mossack Fonseca Papers' (en relación al estudio de abogados involucrado) y no Panamá Papers, porque están atacando un país que vive del turismo y de la inversión de grandes empresas y bancos, así como del canal”, argumentó el embajador.

Del Sel recordó que Panamá constituye “una plaza financiera importante desde siempre” pero que en el listado de países de cuentas offshore ocupa el decimocuarto lugar. “Se usa en el mundo (la plaza financiera), lo usa el empresariado, los bancos, las sociedades y gente que hace negocios”, agregó.

También apuntó que en los últimos días observó acciones para debilitar a Panamá y que las cuentas se vayan a otros países. "En fin, a mí me encanta que suceda esto para que se pueda investigar y transparentar la plata mal habida”.

Consultado sobre si habló con el presidente Mauricio Macri, quien fue imputado en esta causa por decisión del fiscal Federico Delgado, respondió: “No, no hablé. Hubo un comunicado de Presidencia, Mauricio salió a explicar su situación. Le creo y es algo que va a tener que aclarar él. Me parece bien que lo haga”.

Comentarios