Ovación
Sábado 23 de Abril de 2016

Delbonis sigue de racha y está en semifinales

El azuleño, que hace dos semanas ganó en Marruecos, va por la definición en Rumania.  

El viernes arrojó un saldo positivo y otro negativo para los argentinos en el ATP 250 de Bucarest, Rumania. El paso adelante lo dio Federico Delbonis, quien avanzó a las semifinales luego de vencer al italiano Marco Cecchinato. En tanto, Guido Pella quedó eliminado ante el español Guillermo García López.

El azuleño Delbonis, de 25 años y 40º del ranking mundial, superó a Cecchinato (99º) por doble 6/2 y se medirá hoy con el francés Lucas Pouille (72º), quien le ganó al italiano Paolo Lorenzi (52º) por 4/6, 6/4 y 7/5.

Delbonis, que tuvo libre la primera rueda y en octavos se impuso sobre el ucraniano Illya Marchenko (70º) por 7/5 y 6/2, nunca enfrentó a Pouille.

Por su parte, el bahiense Pella (46º) no pudo pasar los cuartos de final, tras caer frente a García López (37º) por 7/6 (5), 3/6 y 7/6 (6) en un partido muy luchado que duró tres horas y un minuto.

En la primera ronda de este torneo, que se disputa en polvo de ladrillo, había sido eliminado Diego Schwartzman (90º).

El máximo favorito en Bucarest, el australiano Bernard Tomic (21º), cayó en octavos frente al holandés Robin Haase. Haase cayó ayer ante el español Fernando Verdasco por 7/6 (6) y 6/3 y se convirtió en el restante semifinalista.

No va. Juan Mónaco se bajó del ATP de Estambul, Turquía, debido a que aún siente molestias en la espalda.

Comentarios