Política
Sábado 15 de Agosto de 2015

Delfina Rossi defendió su cargo en el Banco Nación

La flamante titular de la entidad monetaria fustigó a Mauricio Macri al advertir que le “da miedo” y le “preocupa” la propuesta del candidato presidencial de Cambiemos de que “todo lo maneje el mercado”.

La directora del Banco Nación, Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió ayer su designación en esa entidad al asegurar que el cargo que ocupa “no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener capacidad política”. Además, fustigó a Mauricio Macri al advertir que le “da miedo” y le “preocupa” la propuesta del candidato presidencial de Cambiemos de que “todo lo maneje el mercado”.

   En medio de las denuncias de “nepotismo” que le lanzaron diversos sectores por su designación por decreto como directora en esa entidad bancaria pública, la joven profesional, de 26 años, insistió en defender su nombramiento y, de paso, criticó al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO.

   “El cargo no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener la capacidad política y la inteligencia de leer cuáles son las necesidades argentinas, de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya a un crecimiento con inclusión, que es lo que viene haciendo el gobierno en los últimos 10 años”, expresó la economista.

   En declaraciones radiales, Rossi resaltó su militancia y su apoyo al gobierno nacional, y consideró que el desarrollo del país no pasa por un nombre sino que “es una construcción colectiva”.

   “Yo vengo a aportar desde mi experiencia, y también desde mi lugar de mujer joven, profesional, y del interior, soy de Santa Fe; soy una rosarina que siempre he estado en mi provincia”, resaltó.

   Rossi aclaró además que su puesto no implica autonomía, sino que comparte “con los otros directores del banco, el presidente, los vicepresidentes, los gerentes, un conjunto de decisiones”.

   Como respaldo a su designación, la licenciada en Economía recordó que fue asesora durante tres años en el Parlamento Europeo, y que milita desde su llegada a España, en 2002, en la Juventud Verde, un movimiento de izquierda que tomó protagonismo con el avance de la crisis en ese país.

   María Delfina Rossi fue designada el pasado martes como directora del Banco Nación, la más joven de la historia, y su nombramiento provocó fuertes críticas al gobierno.

Críticas a Macri. Además de defender su incorporación a la entidad bancaria nacional, Rossi cuestionó la posición ideológica del candidato presidencial del frente Cambiemos: “Me da miedo, porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar”. Fue un día después de que el aspirante presidencial afirmara que, de llegar al Ejecutivo nacional, eliminará el cepo y el mercado “va a fijar” el tipo de cambio.

   “Me preocupa una opción política que deja de lado la voluntad popular para escuchar exclusivamente lo que votan los mercados, que son unas pocas corporaciones con mucho poder y pocos intereses para la mayoría”, consideró Rossi.

   Finalmente, propuso: “Si él quiere que voten solamente los mercados, que lo diga y que la gente pueda decidir en las elecciones a quién va a votar: si a los mercados o a la voluntad popular o de la mayoría”.

Comentarios