santafe
Martes 12 de Abril de 2016

Delicada situación es la que vive la localidad de Aguará Grande

La ciudad del departamento San Cristóbal permanece aislada luego de más de 500 milímetros lluvia, en los últimos días. Solicitan asistencia vía aérea.

El senador Felipe Michlig definió como acuciante la situación que viven los pobladores de la localidad de Aguará Grande, ubicada al noreste del departamento San Cristóbal, donde viven alrededor de 500 habitantes en toda la comarca, que luego de haber llovido más de 500 milímetros en los últimos 10 días, permanece totalmente aislada, por lo que solicitó “asistencia por vía aérea”.
Al respecto el representante departamental indicó que “luego de la última comunicación que mantuvo hoy con el Presidente Comunal, Horacio Fosatti, este le comunicó el agravamiento de la situación, producto de que continua lloviendo, el agua no tiene donde escurrir, el Arroyo Las Conchas está desbordado, y el suelo perdió capacidad de absorción. A su vez todos los accesos, por ruta provincial N° 93S, Nº 95S y Nº 38S, continúan cortados y bajo agua”.

“Solicite se intensifique la asistencia por vía área”
“También –continuó- las comunicaciones telefónicas son cada vez más dificultosas y la asistencia difícil de hacer llegar. En el distrito hay tres escuelas que están sin dictado de clases porque muchos de los maestros son de otros lugares, y –como decía- las rutas y caminos están intransitables”.
“Por tal motivo, hoy solicite al Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, que se evalué la posibilidad de intensificar la asistencia por vía aérea, sobre todo lo referido a alimentos y medicamentos, ya que llegar por vía terrestre se hace prácticamente imposible”.

Respuestas inmediatas
“A esto se suma a que en esa localidad no llega el tren, como si ocurre en Villa Saralegui que padece una situación similar que Aguará Grande, pero la ayuda la canalizamos por transporte ferroviario”, señaló Michlig. 
“Como siempre, hemos tenido de parte de todo el Gobierno Provincial la mejor predisposición para ir dando repuesta inmediata de todas las necesidades que se presentan en esta emergencia, que seguimos monitoreando al instante entre todas las autoridades de cada distrito, para que la gente sufra lo menos posible las secuelas de estos inauditos fenómenos climáticos”, finalizó el legislador

Comentarios