Policiales
Lunes 09 de Enero de 2017

Delincuente que atropelló y mató a mujer e hirió a su bebé debía estar preso, pero fue liberado por "error de cálculo"

El joven de 26 años que atropelló y mató a una mujer y dejó malherido a su bebé de un año el sábado pasado con un auto que había robado en el departamento mendocino de Las Heras, debía estar preso cumpliendo una condena hasta julio de 2019 pero había sido liberado por un "error de cálculo", según denunció hoy el Gobierno de Mendoza.

De acuerdo al informe, el acusado, identificado como Horacio Martín Rodríguez, quedó en libertad en agosto de 2016 cuando cumplía una condena por reiterados robos agravados con uso de arma de fuego en 2009 y haber sumado, en 2012, otras causas por usurpación y abuso de arma.

El subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D´Agostino, indicó hoy que hubo un "error de cálculo" de la Justicia, y que el delincuente tenía que cumplir una condena hasta julio de 2019. "Esto muestra el colapso del sistema judicial que venimos advirtiendo" indicó el funcionario provincial y remarcó que "por un error en el cálculo que se hizo en su momento, de cuál era el momento de finalización de la sentencia, lo dejaron en libertad en agosto del año pasado. Quiere decir que casi tres años antes".

El detenido detenido el sábado tras cometer el robo y atropellar y matar a la mujer y herir a su bebé fue imputado hoy por la fiscal especial Claudia Ríos, por el delito de "robo agravado, con arma no habida, en relación al automotor, en concurso real por el delito de homicidio simple con dolo eventual". Tras escuchar la imputación Rodríguez se abstuvo de declarar y fue trasladado a la penitenciaria provincial.

En tanto, el bebé de un año y medio que resultó malherido evoluciona dentro de la gravedad de su cuadro, informaron desde el hospital pediátrico Humberto Notti, donde se encuentra internado. El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando dos "motochorros" asaltaron a un hombre que se disponía a guardar su BMW en el garaje de su casa, en el barrio Tamarindos III, en dicho departamento del norte de la provincia de Mendoza.

Fuentes policiales informaron que uno de los delincuentes se apoderó del auto y escapó por el Acceso Norte de Las Heras y, a la altura del supermercado Tadicor, intentó esquivar una moto y atropelló a una mujer y su bebé de un año que esperaban un colectivo.

A raíz del impacto, la madre, identificada como Ayelén Arias (20) fue trasladada al Hospital Central de la capital mendocina en una ambulancia del Sistema de Emergencias Coordinado (SEC), mientras que su pequeño hijo fue derivado al hospital Pediátrico Humberto Notti, ambos con graves heridas. Los voceros precisaron que como consecuencia de los politraumatismos sufridos, Arias murió el domingo a las 8, en tanto su bebé permanece internado en el hospital Notti con fracturas de pelvis y fémur y una lesión importante, desde el punto de vista vascular, en el pie izquierdo.

Télam

Comentarios