Ovación
Jueves 16 de Julio de 2015

Delpo visitó a los albicelestes en Tecnópolis

El tandilense llegó vendado justamente durante  la práctica de Serbia y saludó a los rivales.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open 2009 y ex top ten, visitó ayer al equipo argentino en Tecnópolis. Llegó mientras practicaba Serbia, el rival de Argentina en la serie de cuartos de final de este fin de semana. El entrenamiento se realizaba en la cancha principal del estadio (con capacidad para 9.300 espectadores) cuando arribó Delpo con un vendaje en su brazo izquierdo, resabio de la tercera operación a la que fue sometido en la muñeca izquierda el mes pasado. Mantuvo un breve diálogo con Viktor Troicki, el principal jugador de los europeos, y con el capitán del equipo, Bogdan Obradovic.
“La Torre de Tandil”, actualmente inactivo, fue relegado al puesto 572 de la ATP por sus lesiones, luego de haber sido cuarto del mundo. Jugó por última vez la Davis en septiembre de 2013 ante la República Checa (derrota en semifinales, en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati) y luego se alejó por serias diferencias con el anterior capitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), especialmente con el ex vicepresidente Héctor Romani.
Con el recambio de autoridades en la AAT y la llegada de la nueva dirigencia encabezada por Armando Cervone, sumado a la salida de Jaite y su reemplazo por Daniel Orsanic, Delpo limó las diferencias que existían y anunció su retorno al equipo, aunque nunca pudo concretarlo por sus lesiones.
De todas maneras y tal como sucedió en la serie de marzo pasado frente a Brasil, cuando alentó desde al lado de la cancha, el tandilense, ganador de 18 torneos de la ATP, estará una vez más en el estadio de Tecnópolis apoyando al equipo argentino.

Estadio multiuso.  El estadio de Tecnópolis en Villa Martelli quedó totalmente reacondicionado ayer para los cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina y Serbia. El recinto multiuso ya fue utilizado para recitales y partidos del seleccionado nacional de básquet.
La Davis se jugará bajo techo y sobre polvo de ladrillo, la última vez también fue “indoor” (Mar del Plata, 2008, donde Argentina cayó ante España) pero sobre carpeta.

Leo Mayer: “No soy el as de espadas”

El equipo argentino de Copa Davi, con Leonardo Mayer como líder y Federico Delbonis como mejor opción para el segundo single, ingresó en la recta final de la preparación para recibir a Serbia, que tiene algunos enigmas con miras a la serie de cuartos de final a jugarse entre mañana y el domingo en Tecnópolis.
“No soy el as de espadas del equipo, me siento uno más y creo que cada uno es importante; no tengo más presión que el resto”, confesó el correntino Leo Mayer  en alusión a que sus triunfos en la Davis lo convirtieron en un jugador copero, y también por su condición de número uno desde su puesto 22 del ranking mundial.
 La serie entre argentinos y serbios tomará más color hoy desde las 10 con el sorteo del orden de juego (ver recuadro).
 Argentina, que superó en marzo último a Brasil por un ajustado 3-2, también en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo (pero esa vez al aire libre), entrenó en doble turno desde el lunes con los cuatro tenistas designados más dos colaboradores, los juveniles Pedro Cachín (225) y Gerónimo Espin (sin ranking).
Serbia le ganó en la ronda inicial del Grupo Mundial, también en marzo pasado, a Croacia, en un clásico europeo, por un rotundo 5-0, con una formación liderada por Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta y campeón en Wimbledon el domingo pasado, pero Nole será la gran ausencia en Buenos Aires.

Una mañana con el sorteo del orden de juego

Hoy a las 10 será el sorteo del orden de juego para los partidos. Se llevará a cabo en la cancha cerrada de polvo de ladrillo que se preparó especialmente en Tecnópolis. Se conocerán los enfrentamientos para los singles de mañana, a partir de las 11; para el dobles del sábado desde las 12, y para los encargados de cerrar la eliminatoria el domingo, desde las 11. El capitán albiceleste, Daniel Orsanic, prefirió no adelantar el equipo. Pero Diego Mayer podría ser el uno, Federico Delbonis (77) el dos y Carlos Berlocq (145) y Diego Schwartzman (65) los dobles del sábado.

Comentarios