Santa Fe
Martes 08 de Noviembre de 2016

Demolerán 610 nichos vencidos en el Cementerio Municipal

El municipio publicó el listado que involucra a cuerpos ubicados en los sectores 120 y 125, que no pueden recuperarse. Los restos podrán ser trasladados a otro espacio o cremados

Conforme a lo establecido en los Artículos 71,72, 90 y 96 de la Ordenanza Nº 12.223, la Municipalidad informó a través de su portal web que procederá a la demolición de 610 nichos ubicados en la sección 120 y 125 de la necrópolis de la ciudad.

Es por esto que convoca de forma pública a los familiares de los desaparecidos a fin de que opten por una de las alternativas que se ofrecen en relación a su situación tributaria: trasladarlo a un sector del mismo espacio, cremarlo o retirarlo.

Desde el municipio confirmaron que este proceso comenzó en mayo del año pasado, luego del derrumbe que se registró en enero de 2015 en donde 130 nichos fueron afectados, comenzaron a evaluarse las zonas comprometidas en lo edilicio. A partir de ese estudio se determinó que existen áreas del cementerio que no pueden ser restauradas y deben ser demolidas.
Embed

Es por esto que aquellos cajones que se encuentran en esas zonas reciben el ofrecimiento de ser trasladados a otro espacio dentro del cementerio. En tanto aquellos que tengan una deuda pueden optar por dos salidas: ponerse al día a través de un plan de pago o iniciar el proceso de cremación.
Por otro lado, a las personas que ya lo tengan vencido de manera improrrogable, directamente se les notifica que se va a procederá de manera gratuita a la cremación. En esta oportunidad el municipio podrá proceder a la cremación de oficio en caso de que se haya cumplido el plazo máximo para la concesión de uso de nichos, por la no renovación de la concesión o ante la falta de pago de la tasa en concepto de cuidado, etcétera. Los interesados tienen un plazo de treinta días a partir de la publicación del anuncio para presentarse y regularizar su situación.
Embed

Para notificar a los familiares de los 610 cuerpos que se deberán trasladar, el municipio inicia el proceso a través de su sitio web en el cual se publica el listado de los cuerpos, sección y nichos. En caso de contar con información de algún familiar, este es contactado e informado acerca del procedimiento. Desde el municipio aseguraron que si bien hace un año y medio se viene trabajando de esta manera, esta metodología se extenderá hasta que se terminen de vaciar las zonas en las que las estructuras no sean seguras.

Comentarios