mundo
Lunes 28 de Marzo de 2016

Demolieron la casa de una mujer por un error en el registro de Google Maps

Se trata de una mujer que vivía en una casa en alquiler y fue confundida con una vivienda que el año pasado había sufrido daños por un tornado. El mapa brindó información equivocada y se produjo el derrumbe.

Un equipo de demolición destruyó por error el pasado martes la casa en la vivía de alquiler una mujer en Texas, Estados Unidos. La afectada, Lindsay Díaz, residía en el 7601 de la calle Calypso Drive, pero el inmueble que debía ser derribado se situaba en el 7601 de Cousteau Drive, a una manzana de distancia, informa la CNN.
"El error de Google me hizo perder mi hogar", aseguró Díaz el pasado viernes a CNNMoney. Desde Alphabet han indicado: "Google mostró una información incorrecta de las viviendas en cuestión. Ambas direcciones se localizaban en el mismo lugar en el mapa, el problema fue solucionado tan pronto como tuvimos conocimiento de él".
Google Maps ahora sí muestra la casa de Díaz con la precisión con la que no lo hacía la semana pasada. Apple Maps, Yahoo Maps y MapQuest también muestran la información correcta.
El consejero delegado de la empresa de derribos responsable, Billy L. Nabors Demolition, ya se ha reunido con Díaz y le ha pedido perdón por el incidente. La casa que en principio debía ser demolida por los daños que sufrió debido a un tornado el año pasado también se derribó de forma posterior.

Comentarios