santafe
Viernes 05 de Febrero de 2016

Dengue: preocupación por el incremento de los precios de los repelentes

A través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad recibió quejas de los vecinos por aumentos de hasta el 50 % registrado en algunos comercios. Se recomienda especialmente comparar precios antes de adquirir los productos.

Ante la queja de vecinos en la Oficina Municipal de Protección de Usuarios y Consumidores por el notable incremento de precios registrado en los repelentes en varios comercios de la ciudad, desde la Dirección de Derechos Ciudadanos se recomendó especialmente comparar en diferentes locales antes de realizar la compra.
La suba de precios se produce en el marco de la situación generada por la aparición de casos de dengue y el alerta generado ante las enfermedades de zika y chikungunya.
En ese marco, el director de la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio, Marcelo Ponce, se reunió con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Damián Sudano, y la vicepresidenta de la entidad, Alicia Caraballo, como así también con el gerente del Centro Comercial de la Ciudad de Santa Fe, Fabián Zanutigh. “El objetivo fue expresarles la preocupación y disconformidad con respecto a la actitud de algunos comerciantes de nuestra ciudad que incrementaron los precios de los repelentes, llegando en algunos casos a aumentos de hasta más de un 50% en el valor de estos productos”, contó Ponce.
 
Prevención
 
Cabe destacar que al no existir vacunas que prevengan el contagio del dengue, zika y la chikungunya, una de las medidas más importantes de prevención es el uso de repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas, como así también la utilización de espirales o repelentes en tabletas en los domicilios, más allá de las otras sugerencias tendientes a disminuir los criaderos de mosquitos.
“Desde el Colegio de Farmacéuticos nos manifestaron que existen convenios respecto al precio de los repelentes de las principales marcas, pero que no abarca a las farmacias porque fueron realizados entre los fabricantes y algunas cadenas de supermercados, motivo por el cual se puede encontrar alguna diferencia entre los precios de algunas farmacias y estos comercios”, detalló el funcionario municipal.
Por su parte, “el gerente del Centro Comercial también manifestó su desacuerdo con la decisión de algunos comerciantes y se puso a disposición para evaluar posibles acciones que se puedan llevar adelante”, contó Ponce.
“Ante esta preocupante situación y la imposibilidad práctica de cualquier tipo de sanción, nuestra recomendación a los vecinos es que a la hora de comprar estos productos, comparen precios para evitar especulaciones económicas de algunos comerciantes”, concluyó.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios