santafe
Viernes 10 de Abril de 2015

Denuncian daños sistemáticos en cartelerías de una precandidata

Una de las perjudicadas es la figura de la precandidata a intendenta Silvina Frana, quien es tapada con pintura blanca o arrancada de las cartelerías en la vía pública. Piden la urgente intervención del Tribunal Electoral.  

El apoderado de la lista “Primero Santa Fe”, Edmundo Barrera presentó una denuncia formar al Tribunal Electoral como autoridad de aplicación, por actos vandálicos contra los candidatos de su lista. “Están causando un grave daño no sólo a nuestra Lista, sino a todo el proceso electoral en curso, todo lo cual denunciamos formalmente”, aseguró.
En este sentido, la denuncia formulada por el apoderado de la lista indica lo siguiente: “que ante lo avanzado del cronograma electoral, se solicita en forma urgente al gobierno provincial y municipal, y ante cualquier organismo competente, que se analice y recolecte información de cámaras de seguridad ubicadas en el ejido urbano y de las cuales pudiese surgir identidad y/o cualquier dato acerca de las personas que estuvieren realizando actos vandálicos contra la publicidad política mencionada. También se solicitará información a todas las empresas privadas de publicidad en la vía pública”.
Asimismo, también expresa que “como puede observarse, y acompañamos constancias fotografías de diversa cartelería, se han dañado intencionalmente con pintura, o rotura, afectando en forma clara y específica a nuestros precandidatos, en particular a nuestra precandidata a intendente municipal de la ciudad de Santa Fe, Silvina Frana”.
“Queremos poder discutir libremente nuestras ideas y proyectos para Santa Fe, y necesitamos como todos y cada uno de los candidatos de los distintos partidos políticos tener la posibilidad de expresarnos. Por eso estamos haciendo esta denuncia formal, para pedir que intervenga el Tribunal Electoral como autoridad de aplicación porque estamos siendo víctimas de actitudes antidemocráticas. Y es por ello que pedimos se nos garantice la debida libertad de expresión en este proceso electoral”, manifestaron desde el PJ. 
 

Comentarios