Santa Fe
Martes 25 de Octubre de 2016

Denuncian entierros de perros y abandono en el jardín República del Líbano

Preocupación. El predio, que en su momento gozó de esplendor, hoy se observa desmejorado. Los vecinos piden la colocación de basureros, una senda peatonal y limpieza

En los últimos meses los reiterados hechos que se vienen registrando en el ex–Botánico, el espacio público ubicado en Aristóbulo del Valle al 4700, han generado indignación entre las personas que trabajan para que el predio pueda recuperar parte de su esplendor.

Embed

Sin ir más lejos, el pasado lunes, alrededor de las 10.10, un automovilista ingresó al Jardín República del Líbano con su vehículo de gran porte para proceder al entierro de un perro. En esa ocasión, personal de la Seccional Nº 11 tuvo que intervenir.

Un mes antes, el espacio fue noticia ya que una pareja decidió utilizar la zona lindante a una fuente en desuso como un espacio íntimo.
Embed

En lo relacionado al mantenimiento, el reclamo es constante. Tras la tormenta del pasado 15 de octubre una gran rama cayó sobre las hamacas. Mientras que lo que era una fuente, ahora se usa como cesto de basura.

El 15 de septiembre el Concejo de Santa Fe avaló y aprobó el proyecto presentado en nombre de los vecinos, el cual insta al Ejecutivo a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para la limpieza, mantenimiento y puesta en valor del predio. Además, se suma la posibilidad de incluir el espacio verde en el Régimen de Padrinazgos.
Libano2
Caída. El 15 de octubre una gran rama cayó sobre las hamacas.
Caída. El 15 de octubre una gran rama cayó sobre las hamacas.

Los vecinos aseguraron que, a pesar de este gran paso, el objetivo no es realizar grandes inversiones en el predio, que cuenta con una hectárea y media de superficie. La lista de prioridades es corta pero básica: basureros para que la gente arroje allí los desechos, una senda peatonal que atraviese el espacio público y limpieza constante.

Una de las vecinas involucradas en la recuperación del espacio adelantó que en la sesión del próximo jueves los concejales seguirán sumando proyectos para llevar mejoras al predio.
Embed

El próximo 15 de noviembre el jardín República del Líbano cumplirá 75 años. De su inauguración una de las pocas cosas que quedan para recordarlo es una placa en el monolito emplazado frente a la avenida que el municipio había instalado en homenaje a la colectividad sirio libanesa.

"Tenemos que empezar a movernos desde otro punto de vista, no que la gente solo venga con sus perros y deje el espacio de la peor manera. Esto tiene que ser para algo más, como fue ideado un día", sostuvo la vecina, quien agregó que si bien antes la suciedad era atribuida a la presencia de los animales, hoy eso ya se descarta por la actitud que demuestran las personas.

"La gente lo ensucia y los que tienen que ponerlo en valor lo dejaron destruir", agregó.
Como consecuencia del estado del predio y sus escasas instalaciones, es muy poca la gente que se acerca para hacer uso del mismo.

Comentarios