Política
Lunes 31 de Octubre de 2016

Denuncian a De Vido por comprar máquina de efectos especiales por 14 millones de dólares

El informe fue presentado en el programa "Periodismo para todos" en bas a una denuncia judicial del abogado Ricardo Monner Sans.

Jorge Lanata presentó anoche en su programa "Periodismo para todos" la denuncia realizada por el abogado Ricardo Monner Sans en la que detectó que el exministro de Planificación, Julio De Vido, invirtió 14 millones de dólares para llevar una máquina de efectos especiales a la Universidad de San Martín.
La empresa que le vendió esta maquinaria al ministro en el 2015 fue Sistemas Latinos, que está habilitada para artículos quirúrgicos y ortopédicos. Sumado a esto, la máquina fue utilizada por la productora privada SINEMA Entertainment, que fue creada hace tres años y tiene como gerente a Mauricio Brunetti -sobrino del ex intendente kirchnerista de Puerto Deseado- quien no tiene experiencia en el rubro.
La máquina contiene 72 cámaras de registro de movimiento y es utilizada, por ejemplo, en películas de animación de Dreamworks, Pixar y Disney -como Avatar y la trilogía del Hobbit- dado que se trata de la máxima tecnología cinematográfica. Recientemente, la productora kirchnerista presentó el trailer Quixote, que está basado en la historia de Miguel de Cervantes.
"La banda de Julio", el informe de Lanata

Comentarios