Educación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Denunciaron casos de abusos en una escuela del norte

Es en un establecimiento educativo ubicado en Blas Parera al 7700. Los padres acusan a un docente. Desde la Regional oficializaron las denuncias

Familiares de chicos que asisten a los grados inferiores de la escuela de Blas Parera al 7700, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, denunciaron públicamente este viernes que un docente de la institución habría abusado de varios niños que asisten a la institución. Según informaron, las víctimas serían niños de los primeros niveles.
Asimismo, el titular de la Regional IV de la Educación, Rafael Bono, confirmó las acusaciones expuestas por los padres pero aclaró que "el docente que fue sindicado como el presunto abusador fue licenciado de su cargo". En tal sentido, desde el organismo estatal explicaron que se pusieron en conocimiento de la situación el pasado 25 de octubre a través de una comunicación a la coordinación pedagógica y al equipo socioeducativo regional sobre la presunta comisión del delito de abuso sexual infantil y una posible vulneración de derechos de menores dentro de la escuela. A raíz de ello, indicaron que ese mismo día se realizaron las actuaciones para garantizar las entrevistas con los familiares de los alumnos.

Embed

Este viernes se llevó adelante la mesa de trabajo y de coordinación de los equipos regionales para seguir evaluando el caso. Desde la Regional también informaron que para los próximos días se desarrollarán reuniones con familiares. Las mismas tendrán un fin pedagógico. Estas serán lideradas y articuladas por el equipo "supervisor interviniente" junto a la coordinación pedagógica y a la coordinación de los equipos socioeducativos.

No sembró dudas y aclaró la situación actual
Ante tal situación, el titular de la Regional IV de la Educación, Rafael Bono, no dudó en aclarar el panorama y por LT10 dijo este viernes que “ni bien los informó la Justicia de la situación, iniciaron una investigación interna en la escuela”. “Los abusos se habrían cometido dentro de la institución escolar. Las víctimas son niños de los grados inferiores”, destacó por la emisora radial.

En tanto, adelantó que el próximo lunes recibirán a los padres que denunciaron el suceso para llevar adelante una reunión con los actores involucrados en el penoso caso.