Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

Denunciaron a policías santafesinos por intento de extorsión

Fue esta madrugada cuando un hombre y una mujer le pidieron auxilio. Los policías de un patrullero le exigieron dinero para dejarlos ir en libertad. El hombre se negó al pago y lo llevaron detenido. La víctima los grabó con el teléfono celular y los denunció a la dirección de Asuntos Internos.

Este viernes, desde la madrugada, la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y de la dirección de Asuntos Internos, buscan identificar a los dos policías que fueron denunciados por un trabajador que fue víctima del delito de "privación ilegítima de la libertad seguido de extorsión", y del cual presentó un registro fílmico y de audio obtenido a través de su teléfono celular. El patrullero en el que se conducían los dos policías denunciados es un VW Voyage, del que ahora se audita su chapa patente para saber a que dependencia policial pertenece, y así identificarlos y aprehenderlos. 
La ocurrencia del suceso
Este viernes a las dos de la madrugada, una joven le hizo señas y le pidió auxilio a un motociclista que transitaba por la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y San Lorenzo. El muchacho detuvo la marcha, la mujer le relató hacia minutos dos delincuentes habían intentado asaltarla. Simultáneamente, un patrullero pasaba a una cuadra del lugar por la avenida Peñaloza, entonces, la víctima y el muchacho le hicieron señas a los policías y prestaran asistencia.
Cuando los dos suboficiales llegaron y vieron que el muchacho llevaba dinero consigo -ya que su trabajo es la de recaudar el dinero de los taxis- le exigieron el pago de 500 pesos cada uno, uno por la mujer y otro por él, para dejarlos en libertad.
Grabados en imágenes y audio
Pero, después vino lo peor, cuando el muchacho fue golpeado por los policías y cuando lo introdujeron dentro del patrullero policial, éste encendió su teléfono celular y grabó las imágenes con audio del destrato policial hasta que lo llevaron a la Comisaría 10° de Santa Fe. La víctima, cuando se fueron los policías que lo aprehendieron se encargó de decirle a los policías que tenía grabado a sus pares, y que quería denunciarlos a ambos en la dirección de Asuntos Internos, presentando como prueba la grabación.
Novedad informada
Desde la Comisaría 10°, comunicaron la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital, y luego derivaron el caso a la dirección de Asuntos Internos, adonde fue a declarar la víctima y llevó la prueba obtenida con su teléfono celular, audio más imágenes. Por ahora, los policías siguen en libertad, hasta que sea determinado a que dependencia policía pertenecen los policías denunciados y la novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi.
Por Juan Trento / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe

Comentarios