Política
Martes 03 de Febrero de 2015

Denunciaron que el oficialismo "quiere sacar de la causa" a Viviana Fein

Ricardo Saénz, fiscal de Cámara, dijo que "quieren interferir en la investigación del muerte de un colega y no lo vamos a permitir". También apuntó contra la oficina de prensa de la Procuración de la Nación, Alejandra Gils Carbó. 

El fiscal de Cámara Ricardo Saénz aseguró hoy que desde el oficialismo "quieren sacar de la causa" a la fiscal Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, y aseguró que "están desesperados porque los supera la situación".

"La gente de comunicación de la Procuración [que dependen de Gils Carbó] no está a la altura de la muerte de Nisman. Ni por aproximación pueden llevar la comunicación de esto. Están desesperados porque los supera la situación", señaló hoy Sáenz, quien superior directo de Fein.

En diálogo con radio Mitre, Sáenz aseguró que desde el oficialismo están ejerciendo presión para que Fein abandone la causa y destacó: "Fein es la persona que el otro día salió con un papel de Iberia en la mano y desmintió a la Presidenta de la Nación. Esa es Viviana Fein. Pero la quieren sacar de la causa, es evidente".

Asimismo, criticó con dureza la actuación de Luis Villanueva, el titular del área de prensa de la Procuración General de la Nación. "Este desempeño de la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal y más que nada de su titular [Luis Villanueva] es esto que estamos viendo y está pasando hace dos años", disparó Sáenz.

"Villanueva es un militante y ningunea a Clarín, es un empleado del gobierno. No podemos permitir que sea quien difunda la actividad de los fiscales", reveló Sáenz y advirtió: "Quieren interferir en la investigación de la muerte de un colega y no lo vamos a permitir".

Comentarios