Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Departamento La Capital: en 139 días de 2016 ya hubo 57 crímenes

La cifra fue solo superada en 2014, cuando se registraron 60 homicidios en el mismo período 

En lo que va del año se produjeron 57 homicidios en el departamento La Capital. La cifra se puede comparar con las de los cuatro años precedentes: en 2012 en la misma cantidad de días y en la misma jurisdicción contemplada sucedieron 38 homicidios; en el 2013 fueron 40; en 2014 hubo 60; en 2015 los asesinatos sumaron 53. Este año se muestra como uno de los índices más elevados en lo que va de la década. 
 
Murieron en el hospital Cullen
Entre las 22.50 del martes y las 6.30 de este miércoles, se produjo la muerte de dos pacientes que habían ingresado heridos de balas y estaban internados en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen Cullen de esta ciudad.
 
Ambos ingresaron baleados y fueron operados en el nosocomio provincial. El primero de los casos sucedió el 21 de febrero cuando Carlos Gustavo Maldonado, de 40 años, fue herido de bala al regresar a su casa en barrio El Abasto. El restante, fue el de Juan Pablo Senn, de 32 años, baleado en la puerta de su vivienda en Estanislao Zeballos al 4900 en barrio Cabal.  Ambos casos son investigados por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
 
En el barrio Cabal
Juan Pablo Senn, de 32 años, fue baleado antes de las 20 del miércoles 11 de mayo en la vereda de su vivienda, ubicada sobre Estanislao Zeballos al 4900 de la violenta geografía de barrio Cabal, mientras dialogaba con su hermano.  Senn fue inmediatamente trasladado hasta el efector provincial. Allí fue operado y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva, pero falleció el martes. 
 
En barrio El Abasto
El otro fallecimiento sucedió este miércoles a las 6. Se trata de Carlos Gustavo Maldonado, de 40 años, baleado en la zona dorsal por un desconocido en la tarde del domingo 21 de febrero cuando regresaba a su domicilio. La víctima en ese momento fue llevada al hospital Mira y López, luego fue derivado y operado en el hospital Cullen, donde este miércoles, a las 6.30, falleció. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios