Miércoles 22.10.2014

Sol y más cálido

Min.: 18% | Máx.: 32 °C

Miércoles, 15 de agosto de 2012 | 10:38

Construyendo confianza

Gerardo Alcoba se refirió a los méritos que tiene el equipo para vivir este presente. “La identidad de juego la venimos logrando desde hace más de diez partidos y ése es el valor más importante que tenemos hoy en día”, aseguró el charrúa.

Mariano Cassanello
ovacion@unosantafe.com.ar

Llegó a Colón en medio de muchos interrogantes ya que hacía un año que no jugaba debido a una lesión en su rodilla. Por ese motivo había perdido terreno en Peñarol y la institución uruguaya no lo tenía en cuenta. Indudablemente que se trató de una apuesta por parte de los directivos Sabaleros que terminó saliendo muy bien, ya que hoy en día Gerardo Alcoba es uno de los pilares del bloque defensivo, precisamente uno de los puntos altos debido a que hace cuatro partidos que al equipo no le marcan goles.


El defensor siempre que habla deja tela para cortar y esta no fue la excepción.El miércoles, luego del entrenamiento que se desarrolló en la institución rojinegra, dialogó con Ovación y dejó varios conceptos para analizar. “La identidad de juego la venimos logrando desde hace más de diez fechas y ese es el valor más importante que tenemos hoy en día. Por ello se consiguen los triunfos y el puntaje ideal que alcanzamos en este arranque es consecuencia de la idea futbolística que llevamos a cabo jugando en la cancha que sea”, precisó.


—Da la sensación que están sacando ventaja en relación a los demás equipos ya que Colón mantuvo la base de la temporada pasada y se conocen muy bien...


—Sí, pero también está la virtud del técnico a la hora de elegir, es muy bueno acoplarnos de la manera en que lo estamos haciendo y en este plantel somos todos obreritos, no existe ningún capataz. Todos trabajamos de la misma manera y tenemos los mismos roles y eso es fundamental para un club que quiere lograr cosas importantes.


—¿Va a ser difícil mantener la mentalidad y el aspecto físico teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se viene entre campeonato y Copa Sudamericana?


—Yo tuve la experiencia de jugar este tipo de torneos y es complicado más que nada por las cargas físicas, y comienzan a aparecer las contracturas. El desgaste mental es muy grande y eso se traslada al aspecto muscular. Pero creo que vamos a tener la posibilidad de recambio si es necesario. Y sino no se va a morir nadie por jugar tres partidos en ocho días.

Una linda realidad
—¿Sorprende este arranque siendo el único que equipo que ganó los dos partidos?


—La verdad que no me sorprende, lo mismo hubiese dicho si perdíamos los dos partidos, ni para bien ni para mal. Yo sé muy bien lo que podemos dar, hoy en día es un estado ideal porque tenemos seis puntos. Pero los objetivos son claros, y nosotros consideramos que tenemos un equipo para estar arriba. Más allá de lo que puedan ser los resultados, hoy estamos en la cima de la tabla jugadas dos fechas.

Pero también podemos estar abajo, porque todo es muy parejo. Pero ustedes (por los periodistas) que nos ven siempre saben que tenemos un equipo para dar pelea. A partir de ahí debemos tener la humildad y el trabajo necesario para poder estar arriba.


—¿Seguís pensando que Colón tiene la ilusión y no la aspiración de salir campeón?


—Ese concepto no lo cambio por nada, yo tengo la ilusión de ser campeón pero recién podremos aspirar a ser campeones cuando falte una fecha para el final y ganando seamos campeones. Por ahora es una ilusión y dejame seguir pensando de esa forma que me parece es lo mejor.


—¿Luego de cumplir la fecha de suspensión pensabas en ir al banco teniendo en cuenta que la defensa había jugado muy bien ante Lanús o creías que podías ser titular?


—Sinceramente siempre quiero jugar, pero tampoco podía ser un necio y desconocer que el equipo había jugado muy bien, no nos habían convertido goles y encima la defensa rindió de buena forma. De todos modos si no me tocaba jugar obviamente que me iba a enojar en el buen sentido. Me iba a recontracalentar, porque me gusta jugar pero si no lo hacía tenía que quedarme calladito respetando a mis compañeros. Es mentira cuando te dicen el técnico es el que debe decidir, yo si no jugaba me iba a calentar pero siempre respetando a mis compañeros. Por suerte tuve la chance de ser titular, yo hablaba con el Flaco (Pellegrino) de esta situación y lo concreto es que hoy me toca a mí y mañana seguramente a él. No hay misterios ni tampoco se le debe dar demasiadas vueltas.

Dejanos tu comentario