Viernes 31.10.2014

Algo más fresco; lluvia en la mañana

Min.: 16% | Máx.: 23 °C

Lunes, 18 de noviembre de 2013 | 12:03

El “Messi mapuche” explota en la web

La noticia de Caludio Ñancufil, el niño mapuche que tiene ocho años y la rompe jugando al fútbol en un club de Bariloche, es furor en internet. Conocé la historia y mirá cómo juega.

Tiene ocho años, viste 'La Diez' y juega en el club Martín Güemes de Bariloche, donde destacan que "es zurdo, goleador y corre muy rápido".

Apodado el "Messi mapuche" o "Messi de las nieves", Claudio Gabriel Ñancufil es un nene mapuche que sorprende a todos por sus grandes habilidades como futbolista.

Al igual que el crack del Barcelona Lionel Messi, Claudio demuestra su talento en cada uno de los partidos, que gracias a que fueron filmados y publicados en un video en YouTube por su abuelo camarógrafo, pudieron llegar a manos de los equipos españoles Real Madrid, Espanyol y el propio Barcelona, quienes ya se lo están disputando.

Marcelo Hernán, presidente del club Martín Güemes declaró: "Claudito es un nene de ocho años que juega desde los cuatro, gracias a la mamá que siempre lo llevó a los entrenamientos".

"Fue aprendiendo las reglas básicas y demostrando que tenía cualidades distintas, en la manera de jugar, de llevar la pelota al pie", dijo el entrenador del niño quien además destacó: "Es delantero, zurdo, goleador y corre muy rápido. Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chicoy el está haciendo los tratamientos de hormonas".

diariopopular

Dejanos tu comentario