Jueves 23.10.2014

Más cálido, con aumento de nubosidad

Min.: 19% | Máx.: 33 °C

Lunes, 25 de junio de 2012 | 12:41

Frank Kudelka: “Mis lágrimas son de alegría”

FDK dijo sentirse feliz por hacer "que esta institución crezca y poder haber ayudado con mi granito de arena". Respecto a su continuidad, tiró: "Tengo que evaluar y ver".

Se completó un ciclo. Después del ascenso a Primera División, Unión logró mantener su lugar en la última fecha de la temporada, al igualar con Estudiantes. Y en la última conferencia de prensa, Frank Kudelka, arrancó con una anécdota que grafica lo que siente tras cerrar el círculo. “Una vez, no se cuantos años hace, estaba en una operación. Malvicino estaba en la pieza aledaña a la mía, me llama y con lo ojos llorosos me dice: ‘Tenés que volver a Unión y llevarlo a Primera. Ascenderlo y poder mantenerlo para cerrar el ciclo. Es lo que me pidió mi viejo amigo. Esta anécdota sintetiza lo que siento”, contó el DT Rojiblanco.

Y continuó: “Mis lágrimas son de alegría, hacer que esta institución crezca y ayudar con mi granito de arena. Enormes jugadores, excelente grupo. Estoy feliz de haber aportado desde mi posición de trabajo y de retribuirle a este Unión todo lo que me dio”.

Pero un tema central apenas terminó el partido y que seguirá estando en boca de todos refiere a la continuidad de Kudelka en Unión. Sobre ello, el entrenador aclaró que “un minuto después de terminar me iba a poner a pensar con la mayor racionalidad posible. Con el sentimiento que tengo, habrá tiempos de evaluación y balances. Cuando uno habla de terminación de ciclos habla de eso. Tengo que evaluar y ver”.

El ciclo al que hace referencia arrancó con la temporada del ascenso y concluyó ayer. Puede ser que se inicie otro con FDK, o que llegue el momento de un cambio. Por lo pronto, “es tiempo de evaluaciones para que ellos definan su futuro y yo el mío”, tiró en referencia a la dirigencia Tatengue, que tenía intenciones de reunirse hoy mismo con el DT para empezar a conversar.

Aunque, Kudelka sabe que suena en otros clubes (uno es el campeón Arsenal) y reconoce que esto lo motiva. “Siempre he soñado -dijo- con ser técnico de Primera. Lo he logrado, he pasado por todas las categorías. Soy feliz porque logré lo que siempre idealicé y me propuse. Que suene por lo menos es bueno para mi”. Por ello, vivió el partido casi como una despedida, en medio del pedido de la gente de que se quede. Y ese grito de los hinchas “pesa tanto que no me deja hablar. Qué más soñado que un estadio coree tu nombre. Para mi es agradecimiento puro. Esta gente me dio satisfacciones, cariño, apoyo. El orgullo de que esta gente te pida hace que lo valore mucho más, ellos que son los genuinos, los que laten con el corazón en la mano. Que todo se dé para lo mejor de Unión, si yo tengo que estar el tiempo lo dirá. mientras tanto muchas gracias”.

Por su parte, destacó otros logros en la temporada al indicar: “Unión sostiene una categoría estando casi siempre fuera de la zona de descenso o Promoción. Vaya si es valorable. Después hay valores muy importantes. Han debutado un montón de chicos: Magnín, Moreno, Maidana, Cavallaro. Lograron enquistarse en un plantel y jugaron de igual a igual”. Y como quien no quiere la cosa, se despidió avisando: “Tendrán que venir tiempo de objetivos más amplios, más superadores”.

Dejanos tu comentario