Viernes 24.10.2014

Soleado y cálido

Min.: 19% | Máx.: 32 °C

Miércoles, 15 de agosto de 2012 | 10:43

“No pienso poner en duda la continuidad de FDK”

En diálogo con Ovación el presidente Luis Spahn fue concreto a la hora de apoyar desde todo aspecto los objetivos que se trazó el cuerpo técnico y plantel, encabezado por Frank Darío Kudelka.

Claudio Cáplan
ovacion@unosantafe.com.ar

No caben dudas que más allá de las dos derrotas consecutivas que sufrió en el inicio del campeonato el equipo de Kudelka (injustas por otra parte), a nadie en la vida interior Rojiblanca se le pasa por la cabeza poner en tela de juicio la continuidad de éste cuerpo técnico en la Avenida López y Planes.


Y que mejor que haber conversado sobre el apoyo que tiene el grupo de trabajo que conduce FDK con el presidente de Unión Luis Spahn, quién ayer habló en Ovación Radio por La Red 96.7.


“La relación es muy buena a pesar de lo difícil que es llevarlo a Darío, nosotros nos vamos adaptando un poco a su forma de ser y entendemos que no es una lucha de egos para ver quien tiene más poder en el club, sino tomar la decisión en función de lo que sea más beneficioso para la institución. Creo que las declaraciones del otro día después del partido fueron una ironía de Darío”, sentenció el directivo de la Avenida.


Pero las palabras sobre el apoyo a FDK y su grupo de trabajo siguió por parte de Spahn: “No estoy pensando en que si tenemos un par de resultados adversos hay que poner en duda la continuidad del entrenador; ésto es fútbol y creo que por lo menos tendríamos que haberlos empatado tal vez ganado. Surgió un accidente y a veces la taba cayó del lado malo dos veces seguidas, pero se dieron un par de circunstancias que afectaron al resultado pero no nos sentimos superados o humillados en lo deportivo. Desde esa perspectiva hay una parte aleatoria en los resultados. Bajo ningún punto de vista hay que darle valor a lo que dijo Darío porque creo que es una ironía”.


La mano del técnico y más…
—Es importante que la convicción esté intacta en todos los ámbitos.


—Todo es cuestión de seguir trabajando y ver a dónde el entrenador le puede encontrar el mejor lugar a los refuerzos que llegaron. Por eso hay muy buenas perspectivas a futuro y tenemos que estar tranquilos en ese aspecto porque la institución está bien en cuanto al fútbol profesional.


—Va todo de la mano.


—Esta semana estuvimos cancelando los aguinaldos y los premios de la temporada pasada, en eso estamos a la vanguardia contra cualquier otra institución del país. El grupo está bien y es un conjunto de muy buenas personas y eso es muy importante para construir a futuro.


El presente o futuro de Cavallaro
“Para los escépticos que piensan que la institución va a priorizar lo económico sobre lo deportivo vale recordar que acaba de cumplir 18 años, que está en una Selección Sub 20 y demuestra que las cosas no se están haciendo tan mal, reflejando que lo importante no es la plata sino el objetivo. La economía de Unión es una consecuencia de una buena gestión y una buena performance deportiva, sumando a todo esto la concientización que deben tener los unionistas para que ese sentimiento se respalde con la cuota social, con la defensa de los colores… uno como hincha se siente orgulloso de ver en la calle tantas remeras, camperas con las insignias de Unión. Que sepan que el club que todos queremos será más grande si lo vamos a construir entre todos”, concluyó el presidente Rojiblanco.

Dejanos tu comentario