Miércoles 27.08.2014

Sol, algunas nubes y más cálido

Min.: 4% | Máx.: 17 °C

Martes, 26 de junio de 2012 | 10:05

Spahn: “Estamos cerca de arreglar con Kudelka”

 Luis Spahn habló  con La Vida Color de Unión, que se emite por Radio La Red y FM “X” y manifestó que acordará la continuidad de Frank Darío Kudelka como DT entre “miércoles y jueves”.

Parece que la novela del receso tendrá pocos capítulos. Por lo menos así lo confirmó este martes Luis Spahn en La Vida Color de Unión que se emite por Radio La Red y FM “X”. El presidente de Unión manifestó que “estamos muy cerca” de llegar a un acuerdo con Frank Darío Kudelka para que continúe como entrenador para la próxima temporada.

En la jornada de martes se produjeron un par de encuentros personales y vía telefónica entre el presidente y FDK donde las partes comenzaron a acercarse en sus pretenciones. El entrenador tiene tres requisitos: que se solucione la interna dirigencial, que se mantenga la base del plantel y apostar a un proyecto deportivo ambicioso, y una mejora económica en su nuevo contrato.


La primera condición (interna dirigencial) estaría virtualmente resuelta, ya que si Jorge Molina cumple con lo que prometió dejará su cargo de vicepresidente (manifestó que lo haría tras finalizar el Torneo Clausura 2012). En cuanto al segundo requisito, los dirigentes comparten esa decisión y ya se encuentran negociando con los jugadores del plantel que formaron parte del certamen que acaba de concluir y también están abocados a la consecución de nuevos refuerzos. Mientras que lo económico estaría prácticamente resuelto.


“Vamos a tratar que continúe, él tiene ganas. Nos conoce a nosotros, conoce al club, es su ciudad y acá está su familia. Está un poco quisquilloso y dando vueltas en pequeños detalles. Estamos contándonos las deudas mutuas, nosotros en cuanto a su conducción y él con algunas cuestiones dirigenciales. Esto es evolutivo y nos estamos poniendo objetivos más altos. Creo que estamos cerca , la decisión final no es nuestra”, comenzó diciendo el presidente Tatengue.


En el mismo sentido, explicó: “Esto es un mercado, todos los unionistas dudamos cuando surgió la posibilidad de Arsenal porque va a jugar copas internacionales, o sea que tenemos sentimientos y planificaciones de parte de Darío y de parte nuestra que esperemos que concuerden. Esperemos poder cerrarlo, creo que no estamos lejos, hay muchas cosas a favor. Sería sorpresivo no llegar a un acuerdo”.


“Tenemos la convicción que no hay técnicos perfectos, lo principal es tener una visión evolutiva y que sepamos construir”, agregó Spahn.


Además, el máximo dirigente unionista dio más detalles de la negociación y afirmó: “Estuvimos reunidos anoche (por el lunes), esta mañana (por ayer) y al mediodía un par de horas. No fueron exclusivamente charlas de negociaciones porque surgen las anécdotas, los comentarios y análisis. No estamos en un tironeo, hay una buena convivencia”.

Sentimiento mutuo
“Kudelka pasó dos años excepcionales en Unión que nos dijo que no sabe si los va a poder repetir en su carrera. Tiene un valor importante porque ascendió a Unión a Primera y lo mantuvo en la división. El pondera de sobremanera eso. Si no llegamos a un acuerdo no va a empañar lo que hemos vivido juntos. A veces la vida nos separa y no creo que sea esta la oportunidad, siempre hay una tentación para que pueda suceder algo. Nadie se puede resistir por ejemplo a un Boca o un River. Cualquier técnico sueña con dirigir una Copa Libertadores, pero él es una persona muy agradecida que va a valorar, otras cuestiones. Entre miércoles y jueves podemos llegar a tener una definición. El receso es muy corto, urgen las definiciones, hay que armar una pretemporada y no tenemos margen para postergar nada”.


Por último, Luis Spahn aseguró: “Hay un acuerdo concordarte en cuanto a los jugadores que queremos que se queden y con los que tenemos que arreglar. Estamos viendo el panorama en una forma idéntica y ese es un gran punto para poder avanzar”.

Dejanos tu comentario