Viernes 28.11.2014

Nubosidad variable

Min.: 20% | Máx.: 31 °C

Viernes, 03 de agosto de 2012 | 07:22

Unión volvió con las manos vacías de Sarandí

Arsenal le ganó en Sarandí a Unión por 1 a 0, en el partido que marcó el arranque del torneo inicial Eva Perón. El último campeón llegó al gol tras un error de cálculo de Alejandro Limia, quien posteriormente le atajó un penal a Emilio Zelaya. Salió lesionado Juan Pablo Avendaño.

Claudio Cáplan
ovacion@unosantafe.com.ar

El arranque de Unión en el Torneo Inicial, en su segunda temporada en la máxima división, no fue el pretendido. En Sarandí, ante Arsenal, el último campeón del fútbol argentino, el Tate perdió 1 a 0 con un gol increíble de Alejandro Limia en contra. Lo positivo para los santafesinos fueron las presentaciones de algunos refuerzos, como Brahian Alemán y Ricardo Mazacotte.


En el inicio del partido fue el Tate el que rápidamente se metió en campo local. Es más, el primero que tuvo la chance de gol fue el conjunto santafesino, en un campo de juego con mucha agua. A los 4’ presionó Montero y deslizándose en el piso anticipó a Braghieri. Pero la bocha quedó en los guantes de Campestrini. Los de FDK demostraron, en un par de jugadas, que la idea era la de tener movilidad en todos los volantes.


En lo que respecta a la idea de juego de Arsenal, el último campeón intentó jugar la bocha con Carlos Carbonero pero sin tener resultado alguno. El Tate, por intenciones, buscaba más que el dueno de casa. Hasta que a los 8’ llegó una falta casi en el mediocampo que, en teoría, no traía peligro por la distancia. Tomó la pelota Aguirre y tiró un centro llovido sin problemas para Limia. Sin embargo, el golero de la Avenida fue débil a buscarla, se le escapó el balón y se abrió el marcador: 1 a 0 sorpresivo.

25 minutos intensos
Después de la conquista del local, el elenco de FDK no se desesperó y fue en busca del empate, sobre todo apuntando el despliegue de Alemán, junto a la velocidad de Montero por la derecha. Fue así que Unión tuvo un par de opciones en un remate de Alemán y un cabezazo de Mazacotte que todos gritaron gol, pero besó el palo derecho de Campestrini.


Y el equipo de Alfaro también tuvo una chance de aumentar y otra vez de pelota parada. A la salida de un tiro de esquina Lisandro López ganó en lo alto y la pelota quedó en las manos del golero santafesino.


Su revancha
A los 37’ nuevamente el sistema defensivo de la Avenida falló en otra pelota detenida. Un defensor falló, Limia dudó al salir y después de una serie de rebotes, Maidana cometió un penal infantil sobre Ortíz y Ceballos no dudó y marcó penal. Un minuto más tarde tomó la bocha Zelaya, se puso de perfil derecha y su remate casi alto y a la izquierda del Flaco Limia fue desviado en forma eepectacular por el arquero Rojiblanco y todo siguió igual.


Después de la pena máxima fallada por el Arse, el Tate salió rápido y a los 42’ otra vez uno de los mejores hombres santafesinos, Alemán, encaró a la defensa, jugó al vacío en forma excelente a Jara. La Joya se metió en diagonal y reventó el palo izquierdo de Campestrini. Con esa jugada se fue la primera parte, en la cual quedó la sensación de que fue demasiado castigo para Unión irse abajo en el marcador.


En el comienzo de la segunda etapa, ya a los 2’ otra vez Limia dudó en una salida. La pelota quedó boyando y cuando un hombre local se prestaba a convertir el segundo, apareció la pierna salvadora de Mazacotte. Así, se iniciaron los 45 finales. Pero para colmo, a los 9’ Avendano dijo basta, se tomó su pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio y su lugar fue ocupado por Barisone.


Y más allá de las intenciones de ambos equipos ya la intensidad en el juego no fue la misma que en la primera etapa. Por el lado de los Tatengues mermó el rendimiento de Montero (se fue reemplazado por Cavallaro) y ya Alemán no marcó la diferencia que por momentos evidenció en la etapa inicial.


La única jugada clara para el Albirrojo llegó a los 12’ y de pelota parada por intermedio de Alemán. Sin embargo, al remate lo sacó el golero del Arse al córner. Después nada más.Y por el lado del local tampoco hizo lo suficiente como para justificar la victoria ya que ninguno se destacó, salvo Carbonero.


Al final, Unión pagó demasiado caro un error y, sólo por eso, empezó a desandar el camino con el pie izquierdo. Por ello, se vuelve con cierta tranquilidad tras presentar sus credenciales.

Dejanos tu comentario