Deportes
Viernes 11 de Marzo de 2016

El mundo del fútbol conmovido por la muerte de Perfumo

La noticia causó gran conmoción y personalidades del ámbito deportivo dejaron sus mensajes en las redes sociales.

La muerte de Roberto Perfumo sacudió al mundo del fútbol, no solo argentino, sino mundial, y diferentes personalidades dejaron sus mensajes de condolencias en las redes sociales, mientras que el plantel de River, que jugó frente a San Pablo por la Copa Libertadores, utilizó un brazalete negro en señal de luto.
 
Conocida la noticia del fallecimiento de "El Mariscal" las redes sociales se hicieron eco de lo acontecido y en ese sentido la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió un mensaje de condolencias a su familiares.
 
"El presidente Luis Segura y toda la @afa lamentan el fallecimiento de Roberto Perfumo y le envían sus condolencias a sus seres queridos", expresó la entidad que rige el fútbol argentino en su cuenta de Twitter.
 
En tanto, el plantel de River salió con un brazalete negro en señal de luto para jugar el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores y se hizo un minuto de silencio antes de comenzar el partido y todo el estadio Monumental mostró respeto para la figura de Perfumo, cuya imagen se mostró en la pantalla gigante.
 
Otras personalidades del fútbol también despidieron a Perfumo en las redes sociales como el exmediocampista de Boca Sebastián Battaglia: "Mis condolencias a la familia de Roberto Perfumo . Abrazo de gol interminable. QEPD Mariscal". A su vez, el exdefensor "xeneize" Jorge Bermúdez, quien fue compañero de Perfumo en televisión, indicó: "Gracias por tus enseñanzas querido Mariscal, fue un placer haber compartido contigo y aprender de tus experiencias. Hasta luego amigo".
 
Los clubes también recordaron a Perfumo y entre ellos se destacó el de Racing, que en su página web colocó una foto con la camiseta albiceleste del recordado zaguero con la frase: "Adiós, Mariscal". El extenista Javier Frana también se sumó a las condolencias de todo el mundo del fútbol y señaló: "Mariscal !! Maestro Roberto Perfumo!! Al menos pude decirle cuanto lo admiraba!! Que descanses en paz!!".
 
Algo similar ocurrió con el entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, quien en Twitter publicó: "Dura noticia la muerte de Roberto Perfumo, el deporte todo pierde a un gran emblema argentino. QEPD". En tanto, el club colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá despidió a Perfumo, con un tuit en el que señaló que lamenta "el fallecimiento de Roberto Perfumo, quien fuera DT cardenal en 1993 #QEPD".