Santa Fe
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Desalojaron el inmueble de calle Mendoza al 2700

En la mañana de este miércoles, la Municipalidad realizó el traslado de las familias luego de haber llegado a un acuerdo de reubicación

Este miércoles, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y efectivos de la Policía de Santa Fe llevaron adelante el desalojo de la pensión ubicada en calle Mendoza al 2700 –entre San Jerónimo y 9 de Julio. El operativo se desarrolló de forma pacífica, después de que se llegó a un acuerdo con las familias sobre su reubicación.
Embed

"Venimos trabajando con estas familias hace más de dos meses. El juez ya había declarado el desalojo, pero evitamos el desalojo forzoso",explicó el secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Carlos Medrano, en diálogo con LT10.

Y agregó: "Llegamos a un acuerdo con estas familias y esto nos permite mejorar la situación. El edificio tenía serios problemas de derrumbe".

Se trata de 11 familias: 22 mayores y 19 menores que serán reubicados y recibirán una ayuda económica. "Nosotros logramos a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia una ayuda a cada una de estas familias", confirmó Medrano.

Meses de negociación
Hace tiempo, el área de Edificaciones Privadas de la Municipalidad había determinado que desde hace varios meses el edificio sufría peligro de derrumbe. El propietario del inmueble dio intervención a la Justicia y se determinó el desalojo.
Pension2
Corte. El tránsito estuvo interrumpido en la zona céntrica.
Corte. El tránsito estuvo interrumpido en la zona céntrica.

En el mes de julio, la Municipalidad realizó un relevamiento en el lugar para conocer las condiciones edilicias y la situación de las personas que lo ocupaban.

"Si bien es un conflicto entre particulares, como había gente en vulneración de derechos, el Juzgado y la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia nos dio intervención a nosotros", manifestó el secretario de Desarrollo Social y destacó que el operativo se realizó con normalidad.

Para llevar adelante las tareas de desalojo de las familias, se interrumpió, hasta cerca del mediodía, el tránsito sobre calle Mendoza, entre 9 de Julio y San Jerónimo. Las tareas fueron coordinadas en forma conjunta

Comentarios