Policiales
Sábado 28 de Mayo de 2016

Desarticulan una banda de narcotraficantes que era operada desde la cárcel

Un total de 23 allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en las localidades santafecinas de Firmat y Chabas en infracción a la Ley 23.737. Asimismo se allanó la cárcel de Devoto donde se aloja el “cabecilla” de la banda.

Una banda que era liderada por un reconocido narcotraficante del sur provincial -detenido dsde hace varios años en el penal de Villa Devoto- fue desbartada esta mañana por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional en distintos operativos registrados en el sur provincial.
En total, diez personas fueron arrestadas y todos integrarían la denominada banda de César "Totola" Orozco, un conocido narco que operaba en distintos puntos del sur provincial. En los allanamientos también se secuestró gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y otros elementos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Firmat y uno en Chabás y otro en la cárcel de Devoto, donde se encuentra detenido Orozco y desde donde manejaba todas las operaciones.
Según dejaron trascender fuentes de la investigación, entre los detenidos se encuentran familiares de Orozco.
 
La causa se tramita en el juzgado de Carlos Vera Barros, y el fiscal interviniente es Santiago Marquevich.
En otro procedimiento importante realizado en Casilda se secuestraron 102 dosis de LSD y 40 pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y 12 detenidos.

Comentarios