Policiales
Viernes 01 de Abril de 2016

Desbaratan a una banda narco que operaba en la provincia

Este viernes, en la ciudad de Rosario, fue desarticulada una banda de narco que trasladaba estupefacientes desde la provincia de Corrientes a la provincia de Santa Fe. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, perteneciente a la Policía Federal. Dicho accionar se enmarca dentro de un acuerdo establecido entre la provincia y la Nación, el cual tiene como eje encarar la lucha contra el narcotráfico de manera conjunta. 
El desbarate de la banda se dio luego que se desplieguen unos 20 allanamientos, de los cuales 16 estuvieron repartidos en la provincia de Santa Fe y cuatro en Corrientes. En suelo santafesino se ejecutaron 20 inspecciones: 11 en Rosario, dos en Villa Gobernador Gálvez, dos en Funes y una en la cárcel de la localidad de Piñero. Por su parte, fueron realizadas cuatro inspecciones en la provincia de Corrientes.
Como saldo del procedimiento, fueron incautadas unos 99 mil gramos de marihuana, 100 de cocaína, 5 mil pesos argentinos, 19 teléfonos, cinco vehículos, un arma de fuego, una planta de cannabis sativa y documentación de interés para la causa.
En cuanto a las detenciones, el personal policial aprehendió a ocho personas: seis hombres y dos mujeres. Todos fueron trasladados y luego alojados en la Delegación Rosario y también en la División Antidrogas para quedar en manos de la Justicia Federal. 
En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 de Rosario, el cual tiene como titular a Marcelo Martín Mailaque ante la Secretaría Nº 1, bajo la dirección de Mauricio José Donati.

Comentarios