santafe
Viernes 18 de Marzo de 2016

Descanso Dominical: Corral propone "esperar" para tratar la adhesión a la ley

"La norma es muy cuestionable desde lo jurídico. No queremos perder ni un sólo empleo por una mala decisión”, dijo el intendente. 

Ayer por la tarde, el Concejo de la ciudad de Rosario aprobó la ordenanza de adhesión a la ley provincial de Descanso Dominical que rige desde el año pasado y aún no había sido reglamentada. En Santa Fe, todavía es un tema pendiente. 
Al respecto, el intendente de la ciudad capital, José Corral, propuso esperar para tomar una decisión y dijo que la norma "es cuestionable desde lo jurídico" y mostró preocupación por la forma en que puede afectar a los puestos de trabajo.
“Nosotros queremos escuchar a todos los implicados e interesados en la ley de descanso dominical (comerciantes, supermercadistas y especialistas en derecho). Hay muchos cuestionamientos sobre la legalidad de la ley provincial de descanso dominical. Además, estamos en un momento muy difícil desde lo económico. Tenemos temor que a partir de esta norma se despidan trabajadores”, sostuvo el intendente en el aire de LT10. 
En este sentido, José Corral agregó que “Santa Fe es un lugar de compras que recibe mucho turismo regional durante la semana. Yo esperaría ver el impacto que tiene la aplicación de la ordenanza en Rosario. Nosotros queremos esperar la suerte que corren las demandas judiciales. La norma es muy cuestionable desde lo jurídico. No hay que tomar decisiones apresuradas. No queremos perder ni un sólo empleo por una mala decisión”, sentenció. 
 

Comentarios