santafe
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Descanso dominical: “Nos parece prudente no avanzar”, dijo Corral

El intendente de la ciudad capital, José Corral opinó sobre el fallo contra el descanso dominical de la Cámara Civil de Reconquista. El mandatario se volvió a mostrar cauteloso en cuanto a una posible adhesión a la ley provincial. “Nos parece prudente no avanzar en esta decisión que tomó en su momento la legislatura”, manifestó en declaraciones a la emisora LT 10. 
Con respecto a la decisión judicial, el intendente opinó que la decisión se corresponde con los argumentos inconstitucionales planteados por el ejecutivo local. “Confirma lo que veníamos sosteniendo con respecto a que había muchas dudas con respecto a la constitucionalidad. Es una norma que delega a las ciudades facultades que las mismas no tienen”. 
En este sentido, pidió que no se coloque a la ciudad en posibles escenarios de conflictos. “De algún modo tenemos que ser cuidadosos y no poner a la ciudad en un conflicto”. Además, subrayó la necesidad de “cuidar las fuentes de empleo” y sostuvo que hay trabajos que están relacionados en algún aspecto con poder abrir los días domingos. 
Por otro lado, el titular del ejecutivo local mencionó que los concejales de la ciudad han realizado consultas con todos los sectores interesados en la materia. 
“El Concejo ha hecho una ronda de consultas que nos parece muy útil porque además hay que escuchar a todos los sectores”. En este punto, resaltó las observaciones realizadas por el ente de turismo de la ciudad de Santa Fe. “Justamente el Safetur está preocupado por generar más empleo, más desarrollo y trabaja especialmente los fines de semana”.
José Corral insistió en que es necesario obedecer las normas y defendió la decisión tomada por la Cámara Civil de Reconquista. “Yo creo que hay que respetar la ley. Si lo ha dicho además una Cámara Civil, evidentemente las dudas que teníamos están confirmadas, es inconstitucional”, finalizó el intendente. 

Comentarios