Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

Descargo y luego sentencia

Los apoderados de la lista Tradición Sabalera que encabeza José Vignatti le acercaron a la junta electoral la documentación correspondiente debido a las impugnaciones que presentó José Luis De Sanctis. El fallo de la junta electoral se conocerá este miércoles a las 19 en conferencia de prensa en la sede del club

El jueves de la semana pasada el socio José Luis De Sanctis objetó las candidaturas de José Vignatti y Horacio Darrás por considerar que cuando fueron dirigentes dejaron una deuda en la Afip de 30.000.000 de pesos. En consecuencia la junta electoral (son cinco los miembros que la componen) que preside Eugenio Marcolín tomó nota de las impugnaciones y es por eso que tiene tiempo hasta el miércoles a las 20 para expedirse al respecto.
 
Este lunes los apoderados (Raúl Molinas y Carlos Barindelli) de la lista Tradición Sabalera acercaron la documentación correspondiente a la secretaría del club haciendo saber que no existen motivos ni argumentos válidos como para no permitir que Darrás y Vignatti participen de las elecciones del 12 de junio.
 
Pero además, en el escrito que redactaron también hicieron foco en la impugnación que solicitó Gustavo Abraham sobre la figura del candidato a tercer vocal suplente que es Daniel Píccoli. En este caso la acusación no tendría fundamento ya que en su momento Píccoli fue acreedor de la institución por un trabajo realizado (iluminación del estadio) y no deudor que sí sería motivo para impugnarlo.
 
Pero además, los honorarios que debía cobrar Píccoli (se habla de una suma superior a los 200.000 pesos) fueron donados a la institución rojinegra por lo cual esta cuestión sería más sencilla de dictaminar en base a lo descripto anteriormente. Desde la lista Tradición Sabalera confían en que no habrá ningún problema para que los tres estén en condiciones de ser candidatos. Y como adelantó Ovación el domingo, argumentan que el propio De Sanctis hace tres años cuando era integrante de la junta electoral expresó que los únicos que podían impugnar una candidatura era los integrantes o los apoderados de las listas, pero que de ninguna manera podía hacerlo un socio en particular.
 
No obstante, luego de que la junta electoral dictamine el fallo quedan varios caminos por recorrer, ya que si se aprueban las impugnaciones, entonces los apoderados de la lista Tradición Sabalera podrían recurrir a la Inspección General de Personas Jurídicas que es la última instancia administrativa.
 
 
En cambio si son rechazadas, De Sanctis está en condiciones de acudir a la Justicia ordinaria como cualquier ciudadano. Pero por ahora y más allá de las especulaciones que se tejen, habrá que esperar a este miércoles para tener un panorama más claro y los pasos a seguir por parte de los protagonistas en función del fallo que otorgue la junta electoral. Las cartas están echadas y, más allá de las presentaciones, da la sensación que finalmente no habrá impugnaciones. Este miércoles, a las 19, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el club en la que la junta electoral brindará su veredicto y allí serán oficializadas las listas que competirán en las elecciones del domingo 12 de junio.
 
Demanda ante la FIFA
En los próximos días el Club Colón realizará una presentación judicial ante FIFA para reclamar por la deuda que el Inter de Brasil mantiene con la entidad rojinegra en virtud de la venta de Martín Luque a mediados del 2014. El abogado Ricardo Frega Navia especializado en derecho deportivo es quién encabezará el reclamo. Luego de dos años de concretada la operación Colón no recibió nada por la venta que se realizó por un monto de 800.000 dólares.
 
Hace un par de meses José Vignatti había viajado a Brasil para reunirse con los directivos de la entidad brasileña y tratar de encontrarle una solución. Pero ante la falta de respuestas el único camino que queda es el reclamo judicial ante el máximo organismo del fútbol mundial. Sin dudas que se trata de un dinero muy importante para las arcas de la institución que además debe cobrar el 30% de la opción que River hará para adquirir otro porcentaje de la ficha de Lucas Alario pretendido por varios clubes.

Comentarios