informacion_general
Viernes 24 de Junio de 2016

Desde Córdoba a Río de Janeiro para fomentar las prácticas deportivas

Son tres profesores de Educación Física que se conocieron en la adolescencia cuando estudiaron en Córdoba capital. Hoy emprendieron junto una aventura en bici que además del placer tiene el fin de concientizar a los jóvenes.

Ellos son tres amigos, Lucas Ledezma de 28 años oriundo de la localidad cordobesa de Toledo; Franco Rodríguez de 31 de la ciudad de Río Segundo y Luis Paolino de 28, de La Rioja. Los tres se conocieron en su adolescencia en la ciudad de Córdoba capital, lugar que eligieron para estudiar la carrera de profesor de Educación Física.
Hoy, algunos años después se reunieron para emprender una aventura en bicicleta que comenzó en Córdoba el martes 21 de Junio y terminará a finales de Julio en la ciudad de Río de Janeiro bajo el lema "Cruzada Olímpica por el juego y el deporte".
El viaje, en el cual recorrerán 3.200 kilómetros, no es solo de placer sino que tiene un fin: concientizar a los adolescentes sobre las prácticas deportivas a través de charlas en diferentes colegios de las ciudades que visiten durante su recorrido y se lo permitan. "Si bien sn tan sólo tres días de viaje nos sorprendimos con la buena repercusión de las charlas que dimos en algunos colegios. Los chicos se mostraron muy interesados", dijeron los tres amigos durante su paso por la ciudad de Santa Fe, donde realizaron una pequeña parada y charlaron con el UNO.
Como toda travesía, los tres amigos debieron prepararse para la travesía desde hace dos meses y para poder llevarla adelante cuentan con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la secretaría de Deportes de dicha provincia y de algunas empresas privadas que ayudaron para solventar los gastos.
Por otra parte también manifestaron estar sorprendidos por la buena predisposición de la gente, que al llegar a cada uno de los lugares se mostraron muy amables al darles un buen recibimiento y brindarle su ayuda en lo que necesitaban.
En cuanto al recorrido, si bien tienen una hoja de ruta que se está cumpliendo en tiempo y forma saben que todo se ajusta al tiempo y las posibles inclemencias que puedan sucederse durante el viaje, pero si todo sigue bien para finales del mes del Julio o principios de Agosto estarán en Brasil y podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos para después retornar a su lugares de origen.
También aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo de las familias y la posibilidad que le dieron en sus lugares de trabajo para poder llevar adelante el sueño que se puede seguir a través de una página de Facebook: Todo a Pedal Río 2016.

Comentarios