Santa Fe
Jueves 05 de Enero de 2017

Desde el aire: el departamento Castellanos, el más afectado con 150 mil hectáreas anegadas

Las imágenes aéreas fueron tomadas este miércoles, durante un sobrevuelo realizado por la zona de Rafaela y Ramona.

Las primeras estimaciones sobre el daño provocado por las lluvias, colocan al departamento Castellanos como el más perjudicado con 150.000 hectáreas afectadas. Le siguen los departamentos San Jerónimo, San Martín y Las Colonias. A medida que pasan los días, se suman algunas zonas de Rosario y de La Capital. Al norte la situación parece más aliviada, ya que hasta el momento solo se registran algunas complicaciones en el departamento San Cristóbal, aunque se sigue monitoreando de cerca su evolución, teniendo en cuenta que el evento climatológico no ha terminado.

Desde el Ministerio de la Producción señalan que la situación es similar a la del año pasado, aunque se encuentra más focalizada. Es decir, el fenómeno de lluvias es más intenso que el de abril y mayo del 2016 pero afecta seriamente (por el momento) a cuatro departamentos. Cabe recordar que las lluvias del año anterior afectaron a prácticamente los 19 departamentos de la provincia.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria se volvió a reunir este miércoles. En ese marco, la provincia decidió prorrogar la emergencia para el sector. La misma regía hasta el 31 de diciembre de 2016. En tanto, desde el gobierno esperan su homologación a nivel nacional para que los damnificados puedan gozar de los beneficios impositivos y postergar algunos vencimientos bancarios.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, participaron referentes de diversas organizaciones que representan al sector productivo, quienes reclamaron por cuestiones estructurales a resolver, algo que desde la cartera productiva reconocen.

Comentarios