santafe
Viernes 01 de Abril de 2016

Desde el Concejo piden por la urgente licitación del puente Santa Fe – Santo Tomé

El Proyecto de Comunicación -autoría del edil Leandro González- solicita al Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para concretar el llamado a licitación para la nueva conexión vial.

Los concejales acompañaron este jueves un Proyecto impulsado por los ediles Leandro González y Carlos Suárez (FPCyS – UCR), mediante el cual se le pide al Departamento Ejecutivo Municipal lleve adelante las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, a fin de concretar el llamado a licitación del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.
La solicitud se fundamenta en la preocupación por la falta de decisión para concluir los trámites y gestiones concernientes a la ejecución de la nueva conexión vial. Además, se destacan los diferentes inconvenientes que padecen quienes circulan por el viejo puente Carretero, que ha quedado obsoleto ante el flujo de tránsito. 
Al respecto, el concejal Leandro González afirmó que los habitantes de Santa Fe y Santo Tomé deben estar “todos juntos”, dado que se trata de una obra “fundamental para el futuro de éstas ciudades hermanas, no sólo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también para la conectividad vial metropolitana y de la planificación estratégica general de la región”.
Además, el concejal agregó que el nuevo puente permitirá “generar obras complementarias de relevancia para ambas ciudades. Lo que generaría un impacto positivo de urbanizaciones, tanto en Santa Rosa de Lima, como en barrios aledaños. Así como, también, en la vecina ciudad en la zona, vinculada con el barrio Costa Azul”. Al respecto, el edil aclaró que, específicamente en nuestra ciudad, “hablamos de obras como iluminación, cloacas y pavimentación”. 

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

Comentarios