Unión
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

"Desde el lugar que me toque tengo que apoyar"

Diego Villar, quien tiene muchas chances de seguir en el equipo titular, habló con Ovación del momento del plantel. Leo Madelón colocaría en la práctica de este jueves la misma formación que jugó ante Estudiantes

Más allá de la incógnita que se generó en torno al cuerpo técnico por la última jugada que en la práctica del martes protagonizó Diego Villar y que originó una molestia en uno de sus aductores, con el correr de las horas el Pipa evidenció una recuperación absoluta y esto se confirmó en los movimientos con balones que realizaron este miércoles, desde las 9.30, en el predio Casasol. De esas actividades participó todo el plantel, incluido el mediocampista polifuncional.

De esta manera, y aunque Leonardo Madelón este miércoles luego de la práctica fue muy cauteloso a la hora de ratificar la formación para jugar el sábado ante Aldosivi de Mar del Plata, todo indica que los protagonistas serán Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Villar; y Federico Anselmo.

Solo resta que en las actividades futbolísticas de este jueves por la mañana en el estadio 15 de Abril el técnico pruebe con Diego Villar como uno de los mediocampistas ofensivos para que quede ratificada la idea que tiene en mente pensando en el partido ante el Tiburón y luego del pase a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Estudiantes.
Embed

Pipa positivo

Luego de lo que fue el trabajo de este miércoles en el predio que se encuentra sobre la ruta 19, el marplatense conversó con Ovación de cómo llega promediando esta semana laboral pensando en el cotejo ante los dirigidos por Fernando Quiroz.

"Por suerte estoy bien, vengo con esa molestia en uno de mis aductores, pero por suerte ahora no tengo problemas, lo que pasó fue en la práctica del martes y ahora ya estoy sin problemas. Así que esperemos cuál es la decisión que tomará el entrenador. Si me toca estar, bienvenido sea, y si tengo que esperar apoyaré a los muchachos desde el lugar que me pueda porque este es un plantel de muy buenas personas y eso es importante para lograr los objetivos", tiró Villar antes de retirarse de la práctica.

Luego de aclarar cuál es el panorama sobre esa dolencia física, pero que en principio no lo afectará para seguir dentro del elenco titular, el mediocampista analizó el presente del equipo, que no solamente se remite al comienzo de este torneo o de la victoria por Copa Argentina sino porque las matemáticas de este plantel y del anterior viene arrojando un saldo positivo desde la segunda parte del campeonato anterior.

"Me parece que desde hace un tiempo se vienen haciendo bien las cosas en el club y eso trae sus resultados, desde lo que están haciendo los dirigentes, como nosotros dentro de la cancha y eso se refleja en la gente que como siempre nos apoya. Cuando todas las patas de la mesa están fuertes se refleja en este caso dentro de la cancha", agregó.
Embed

—Pero siempre a paso firme.
—Seguro que debe ser así, porque esto es fútbol y nada es seguro. Acá si nos relajamos cualquiera de las partes se puede caer todo y es lo que no queremos. Está claro que si pasa se pierde todo, pero por suerte nuestra mentalidad es la de seguir logrando cosas y eso nos llena de orgullo.

—¿El que se relaja pierde?
—De eso no hay dudas, el otro día quedó demostrado contra Estudiantes en donde fuimos mejores y por cómo estábamos nosotros se notaba que si seguíamos jugando tampoco nos iban a convertir por la manera en que nos preparamos. Debemos seguir por ese camino, ya no hay ventajas en la actualidad.

—Sos consciente de la ascendencia que tenés en el plantel desde lo humano, más allá de lo que hacés dentro del campo de juego.
—Sí y Leo (Madelón) me lo hizo saber cuando me tocó quedarme. Acá hay que apoyar dentro o fuera de una cancha. Todos tiramos para el mismo lado y es bueno que también le llegue a los chicos que vienen desde abajo y me parece que así el camino siempre será el correcto, por eso digo que todos tenemos que estar encaminados en el mismo objetivo y es lo que reflejamos en todo momento.

Comentarios